151014pfp

 

Con el fin de evitar accidentes viales en el  tramo carretero del kilómetro ocho al 12 en la carretera Carmen-Puerto Real, el cual presenta importante avance de urbanización, la Policia Federal de Caminos (PFP) informó nuevas medidas de tránsito, entre ellas instalación de reductores de velocidad y disminución de la celeridad permitida de 60 a 40 y hasta 20 kilómetros por hora informó Julián Canto, titular de la dependencia en Carmen.

 

 

Autoridades estatales y municipales agotaron la paciencia de pescadores ribereños del municipio de Carmen, quienes en Sabancuy iniciaron movilizaciones por la tardía llegada del recurso del Fideicomiso Pesquero Ribereño.

190914atasta

 

Manuel Jesús Hernández Vera, presidente de la Junta Municipal de la Península de Atasta, negó que su gobierno tenga adeudos con el pago de salario de los trabajadores, por lo que descartó que tenga conflictos con los sindicatos que  representan a la mano de obra del lugar.

160914atasta

 

Para finales de septiembre empezará la construcción del malecón en Pueblo de Atasta, la cual detonará el turismo en el lugar y evitará que esta se convierta en un pueblo fantasma cuando se construya el desvío carretero, aseguró, Manuel Jesús  Hernández Vera, presidente de la Junta Municipal de Atasta.

150914ganado

 

Ante el incesante robo de ganado que se presenta en el Municipio de Palizada, productores pidieron a legisladores del Congreso del Estado reformar el Código penal con el fin de que este delito sea castigado con todo el peso de la ley, señaló  Raúl del Rivero Quintero, alcalde de esa demarcación.

 

Pobladores de Isla Aguada aprovecharon la presencia del gobernador, Fernando Ortega Bernés para demandar servicios de salud eficientes, carecen de médicamentos y sólo ocho horas al día tienen servicio médico, cualquiera de los 6 mil 500 pobladores de la comunidad que se enferme en en la noche o madrugada, debe aguantar su padecimiento ó lo tienen que trasladar a Ciudad del Carmen en vehículos particulares, porque no hay ambulancia.

100914alarifes

 

Ante la paralización de los trabajos en la construcción del nuevo puente de la  Unidad, Alonso Medina López, secretario general del Sindicato de Alarifes  de Carmen opinó que la empresa Tradeco debe ser sancionada por incumplir  en tiempo y forma con la obra y  por utilizar material de baja calidad.

 

Con el fin de exponer los avances de la tecnología en el manejo de la Información Geográfica y de las imágenes satelitales, así como compartir experiencias y conocimientos entre las diferentes instituciones públicas y privadas, el Consejo Estatal de Población (Coespo) llevó a cabo la XIII Conferencia Regional de Sistemas de Información Georreferenciada este viernes.

 

La Jurisdicción Sanitaria No. 03., llevara a cabo la Feria de la Salud Mental este 10 de Septiembre del 2014, en la Escuela Secundaria Técnica No. 25, con motivo de celebrarse el “Día Mundial de la Prevención del Suicidio”, con el objetivo de intensificar acciones preventivas en la atención a la salud mental a la población asistente como parte de la coordinación Interinstitucional del Sector Salud, orientando a los participantes en la identificación de factores de riesgo que ayuden a prevenir el suicidio.

020914finanzas

 

Municipio de Carmen no está obligado a firmar el convenio  mediante el cual a partir del 2015  el gobierno del estado sea el que cobre y administre el impuesto predial, esta medida proviene  de la Ley de Coordinación  Fiscal aprobada  el año pasado por la Cámara de Diputados  la cual estableció un  Fondo de Fomento Municipal del 30 por ciento que se distribuirá  en el país, la cual  puede ser tomada o rechaza, aseguró, Tirso  Agustín Rodríguez de la Gala Gómez , secretario  de Finanzas en el estado.

270814atasta

 

Comisión Federal de Electricidad (CFE), delegación Carmen, corregirá los problemas de energía eléctrica que se registran en la Península de Atasta, con el proyecto de ampliación de 40 kilómetros de la red eléctrica que tendrá inversión de más de 40 millones de pesos, obra que se realizará antes de que termine este año, al aprobarse el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), que desde el 2012 se encontraba detenido en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Más artículos...