×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 55

×

Mensaje

fsockopen(): unable to connect to ssl://query.yahooapis.com:443 (php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known)

Las calificaciones que recibió el estado de Campeche en la Encuesta Nacional de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) señalan que la población de la entidad tiene la mejor percepción respecto al desempeño de los personajes que gobiernan, evaluados en relación a su gestión en general.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el aseguramiento de los ciudadanos E.I.G.L. y F.M.R., se derivó de las órdenes de aprehensión libradas por el Juez de Control, por el delito de peculado, ante la denuncia interpuesta por la Auditoria Superior del Estado de Campeche (ASECAM); delito que está previsto en los artículos 295 y 296 segundo párrafo, del Código Penal vigente en la Entidad.

Campeche es una de las entidades del país  que mantiene sus obligaciones financieras conforme lo marca la Ley de Disciplina Financiera, de acuerdo al Reporte de Deuda Subnacional emitido el pasado 23 de agosto por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO),  las deudas del estado ascienen a mil 487 millones de pesos.

Proceso de quiebra de la empresa Oceanografía mantiene preocupados a ex trabajadores y acreedores, ya que, luego de darse algún remate de bienes, tendrá que darse prioridad al pago, en primera instancia, de los impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Infonavit, para después pagar a trabajadores y por último proveedores y prestadores de servicios.

Construcción del nuevo Puente de La Unidad se encuentra actualmente en negociación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para que haga entrega al Gobierno del Estado de la información que guarda hasta hoy, así como todos los cierres administrativos de contratos y que hayan tenido en su momento, asimismo, los planos del proyecto, la situación en que está el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), mencionó Nicolás Hernández Ynurreta, subsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Campeche en Carmen.

 

Evaluarán los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificarán los recursos necesarios para su recuperación; con ello, podrán acceder a los recursos del FONDEN en su etapa de recuperación y rehabilitación de la infraestructura afectada.

El joven Daniel García Romero, chef de origen atlixquense, regresó a su domicilio donde era esperado por sus familiares, luego de permanecer en un barco que no se le permitió anclar en el puerto del estado de Campeche presuntamente por anomalías en la documentación del barco.

Con la participación de más de 13 mil docentes, directores y supervisores, a partir de este 15 y hasta el próximo 22 de agosto, se desarrollan en los más de mil 674 centros educativos del Estado, tanto de educación inicial y básica hasta educación especial, los Consejos Técnicos Escolares (CTE), en su fase intensiva.

Respecto a las obras y acciones correspondientes al eje “Igualdad de oportunidades”, Moreno Cárdenas destacó que se fortaleció la Cruzada Nacional contra el Hambre mediante una inversión de mil 254 millones de pesos, incluyendo por primera vez a los once municipios. También se  puso en operación una nueva plataforma de programas sociales con recursos estatales que suman más de 76 millones de pesos.

 “Somos la generación que está dispuesta a darlo todo para construir de una vez por todas la gran plataforma para el desarrollo económico, político y social de nuestro Estado. Con nosotros, Campeche arranca con toda la fuerza para conquistar su soberanía económica”, aseveró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al anunciar la construcción de una serie de obras que le garantizarán al estado seguir dando pasos para convertirse en un nuevo polo de desarrollo del país, contar con los mejores centros de esparcimiento y convivencia del sureste, modernizarse y transformar su imagen.

En sesión solemne del Congreso del Estado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hizo entrega esta mañana al Poder Legislativo, del documento por escrito del Primer Informe de Gobierno, en el que se da cuenta del estado que guarda la administración pública estatal.

Más artículos...