Optando por iniciativas en materia de sustentabilidad, con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica, aprovechando la energía solar y por ende disminuir emisiones contaminantes para el medio ambiente, el director de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche (PROCDSCAM) Víctor Arturo Pinelo Herrera , supervisó las labores durante la reinstalación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos, los cuales se encuentran ubicados dentro de las instalaciones de Parque Recreativo Ximbal, mismos que complementarán una porción significativa del servicio de energía eléctrica del parque.

Con el propósito de presentar la oferta educativa disponible y coadyuvar a que un mayor número de jóvenes encuentren una opción para continuar su formación en el nivel Superior, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) realizó a través de su titular, Ricardo Medina Farfán, la presentación del Programa “Sólo faltas tú”.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa asistió a la clausura del curso de verano del Centro de Desarrollo Comunitario “Pablo García” siendo recibida por la titular del Grupo de Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado, Claudia Irene Bravo de Herrera, ambas recorrieron los talleres de tejido, manualidades, cocina, corte y confección.

A fin de garantizar que niñas, niños y jóvenes de Educación Básica, al iniciar el ciclo escolar 2019-2020, cuenten con sus libros de texto gratuito, la Secretaría de Educación (SEDUC) ha redoblado esfuerzos en el proceso de distribución del material bibliográfico en los centros escolares de toda la geografía estatal, que contempla en este ciclo, la entrega de un millón 400 mil acervos.

En atención a la instrucción del Gobernador del Estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González de trabajar en equipo con las diferentes instituciones, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) Ileana J. Herrera Pérez, y la Presidenta Municipal de Palizada, Maritza Díaz Domínguez, pusieron en marcha el Programa “Palizada Limpia” que contempló la recoja de basura en 300 metros del malecón.

Generar alianzas estratégicas y trabajar en equipo para el fortalecimiento de oportunidades de empleabilidad, son compromisos del gobernador, Carlos Miguel Aysa González. En congruencia, la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM), Laura Luna García, acompañada de Olivia Yah de Sánchez, Presidenta del DIF Municipal de Calkiní, en representación del alcalde de Calkiní, Roque Jacinto Sánchez Golib, clausuraron y entregaron constancias a 22 beneficiados del curso “Formación de Emprendedores”, resultado del convenio firmado entre la dependencia y el Ayuntamiento de ese municipio, que multiplica las acciones de capacitación y el autoempleo.

Con el objetivo de dar seguimiento a los programas y acciones implementados para el combate del delito de robo en tiendas departamentales y de autoservicio, se reunieron integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) con autoridades encargadas de la seguridad pública.

Derivado de los encuentros sostenidos en Japón hace menos de un mes, el secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán, sostuvo una reunión con representantes y participantes del capítulo Japón de la Red Global MX, misma que tuvo como finalidad fortalecer las alianzas y estrategias que encaminen la educación a una visión internacional.

Para el Fortalecimiento de Espacios Comunitarios, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) contempla invertir para este año, más de 2.5 millones de pesos para realizar 24 acciones de construcción, ampliación y equipamiento de espacios públicos de uso comunitario.

“Considero esencial que este tema haya sido abordado con sensibilidad y una actitud positiva, por los participantes en cada uno de sus trazos, dándole color con sus buenos sentimientos” subrayó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa al premiar a los ganadores en la etapa estatal del 11º Concurso Nacional de Dibujo que este año tuvo como tema “Y para ti ¿Qué es la Migración”, al entregarles sus reconocimientos y premios, los motivó a continuar participando.

Para reforzar la profesionalización y eficacia de los elementos policíacos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en servicio las salas de manejo virtual y de simulación de audiencias orales del Centro de Estudios en Seguridad Pública, así como el almacén de Armamento, Municiones y Equipo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se invirtieron recursos federales, estatales y de la Iniciativa Mérida por un total de ocho millones 592 mil pesos.

Más artículos...