Próxima semana detalles del rescate de Pemex

Estado
Typography

La próxima semana se dará a conocer el plan para el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), que va a consistir en quitarle carga fiscal para que tenga más recursos disponibles anunció el Presidente de la República, en rueda de prensa matutina.

Se va a fortalecer Pemex, el gobierno va a darle apoyo económico, apoyo financiero y también a la Comisión Federal de Electricidad.

“Se van a fortalecer las dos empresas productivas de la nación, del Estado, y los mecanismos son los que vamos a dar a conocer la semana próxima, el secretario de Hacienda y el director de Pemex” adelantó.

En reuniones entre directivos de Pemex y personal de la Secretaría de Hacienda se está definiendo el monto de apoyo “pero la acción ya está tomada: fortalecer a Pemex, recatar a Pemex, darle solvencia a una empresa muy productiva que por malos manejos en las pasadas administraciones y sobre todo por quitarles, por quitarle todos sus ingresos, mediante impuestos elevados, derechos, dejaron a Pemex en la situación en que se encuentra”