Campeche carece de elementos para bajar tarifa eléctrica

Estado
Typography

Hacer realidad la petición de cientos de pobladores campechanos de bajar las tarifas de energía eléctrica dependen de registrar por tres años consecutivos temperaturas superiores a 31 grados centígrados y durante dos meses consecutivos apuntó el Secretario de Desarrollo Energético y Sustentable, Eduardo Reyes Sánchez.

Con base a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua existen temperaturas diferentes en cada punto de la entidad, por lo que no se podría hacer la gestión como estado, solo dos  lugares en 2015, 2016 y 2017 alcanzaron temperaturas superiores a 31 grados.

Hacer cambio de tarifa a más barata de 1C a 1D, requiere temperaturas superiores a 31 grados, que sólo se alcanza en dos puntos de medición en el estado durante dos meses seguidos, esto ha ocurrido  en Escárcega, pero no se alcanza el requisito de tres años continuos.

Por lo tanto se carece de elementos para solicitar ante la Comisión Federal de Electricidad el cambio de tarifa, a pesar de que hay puntos muy calurosos, pero las estaciones de medición no dan el promedio que se establece.