Pemex busca socio para área en Sonda de Campeche

Estado
Typography

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) lanzó convocatoria este martes para que empresas nacionales o extranjeras participen en la licitación mediante la cual se seleccionará a un socio para un contrato de producción compartido en aguas someras de la Sonda de Campeche, con la subsidiaria de Petróleo Mexicanos, Pemex Exploración y Producción (PEP).

La licitación pública internacional CNH-A2-AYIN-BATSIL-C1/2017, es con el propósito de obtener ingresos para el Estado mediante actividades de exploración, extracción del petróleo y demás hidrocarburos, la empresa productiva del estado se quedaría con el 50% de participación.

La licitación se trata del área Ayín-Batsi que se ubica en la sonda de Campeche, donde Pemex ha extraído las mayores cantidades de hidrocarburo y tienen amplia experiencia.

De acuerdo a lo publicado por la CNH  ganador de la licitación se conocerá el 19 de junio, ese día también se anunciarán los ganadores de una subasta de 15 áreas de exploración en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Este martes, en el Diario Oficial de la Federación se publicó la convocatoria y bases de la licitación, se encuentran disponibles en la página rondasmexico.gob.mx.

Se trata de un contrato de producción compartida para 30 años, con derecho a dos prórrogas de cinco años, cada una. A partir del próximo 12 marzo, las empresas interesadas van a poder solicitar su acceso al cuarto de datos, mismo que estará disponible hasta el 10 de abril.

 

El área licitada es de 1,096 km2 en aguas someras con 12 pozos, donde el hidrocarburo principal es aceite pesado, también contienen aceite medio y gas seco.