Inicia fase de prueba de preinscripciones en línea

Estado
Typography

 

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Campeche (SEDUC) inició el proceso de pruebas del sistema de “Preinscripciones en Línea”, mismo que será utilizado durante el mes de febrero de este año, para agilizar el pre-registro de los estudiantes de nuevo ingreso en Educación Básica, en al menos seis cabeceras municipales de la entidad, y con ello reducir los tiempos de este trámite en beneficio de los padres de familia.

El jefe del Departamento de Registro y Certificación de la dependencia estatal, Alejandro Gallegos Valdez, y el director de Planeación de la dependencia estatal, Juan Manuel Alcocer Martínez, constataron ante los encargados de la elaboración del software, una serie diversos procedimientos de prueba  de forma aleatoria, de ingresos de datos, sin que se detectaran inconvenientes.

Durante estas acciones desarrolladas en la Sala de Juntas de la Dirección de Planeación de la SEDUC, se revisaron cada uno de los campos contemplados en el sistema  con el objetivo de constatar y  verificar su buen funcionamiento, además de eliminar algún posible inconveniente que pueda obstaculizar el buen desempeño de este sistema, o generar alguna confusión durante el mismo por parte de los usuarios.

De tal forma que  el personal educativo cotejó la facilidad del  llenado de los campos, entre los que destacan los periodos correspondientes en este proceso de preinscripción como el que tengan hermanos estudiando en el colegio, que sean hijos de trabajadores adscritos al centro educativo; por zona de influencia; y para público en general.

Se indicó en fechas próximas se realizará la presentación de este sistema ante medios de comunicación y se programará una serie de simulacros del proceso de preinscripción en escuelas  del Estado para garantizar la operatividad del sistema.

Es importante destacar que en las “Preinscripciones en Línea” participarán escuelas públicas de las cabeceras municipales de Campeche, Carmen, Calkiní, Champotón, Calakmul y Escárcega.