Sube tres pesos peaje de “Puente de la Unidad”

Estado
Typography

A partir de este dos de enero, el cobro por el paso al Puente de la Unidad “Eugenio Echeverría Castellot” incrementó tres pesos, de manera generalizada en todos las unidades siendo para algunos normal ante la actualización de precios y para otros un monto elevado.

Uno de los usuarios, Joaquín Bolón explicó que ahora que está entregado este cobro al gobierno del Estado, será más factible etiqueten recursos al municipio para mejorar la infraestructura en la comunidad de Isla Aguada, en tanto, que los incrementos, como este de tres pesos, impactan al bolsillo pero si se ven reflejados en los carmelitas, pues al menos se ve la inversión positiva para la población.

En el caso particular de los automovilistas, la tarifa pasó de 66 a 69 pesos y de manera consecutiva. Quedando el tarifario oficial en 172 pesos para autobuses de pasajeros y camiones de carga; de 240 para autobuses de mayores dimensiones que incluyen tractores de tres a cuatro ejes; 343 pesos para camiones de carga de cinco a seis ejes y por cada eje adicional 34 pesos, para motos es de 20 pesos.

Es preciso recordar que Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado realizan actualmente trabajos de mantenimiento a esta infraestructura y adicionalmente se ha previsto que haya menor carga de camiones pesados, para evitar el deterioro de la misma, por lo que se han desviado por otras carreteras, en tanto, se construye el nuevo puente.