Queja contra médico de Hospital de Especialidades

Estado
Typography

 

 

Por considerar hubo negligencia médica en la atención de su hija, quien dio a luz esta madrugada y a quien aseguró le practicaron una histerectomía sin autorización alguna, la señora Tomasa Fernández Briceño afirmó que presentará denuncia formal en contra del Hospital General de Especialidades y del médico que la atendió, César Salinas Torres.

 

 

En conferencia de prensa a las puertas del área de urgencias del Hospital General de Especialidades, la quejosa indicó que su hija de nombre Zuzuki Hernández, ingresó al nosocomio el día de ayer, a punto de dar a luz, luego de que el médico particular que la atendía, Erick Pérez Aranda, les indicara que tenía macrosomia fetal, por lo que era urgente someterla a una cesárea.

 

Visiblemente alterada, afirmó que a pesar de informar al médico del Hospital el problema que enfrentaba su hija, hicieron caso omiso de sus observaciones y del documento que emitió el médico privado.

 

-Pasaron muchas horas y no fue sino hasta que vieron que tenía hemorragia, que la atendieron. El médico César Salinas Torres me habló en la mañana y me dice que le hicieron la cesárea pero también la histerectomía de manera urgente y ni siquiera se nos informó, no tuvimos conocimiento de eso.

 

-Mi esposo habló con él, le dijo que mi hija necesitaba urgentemente una cesárea pero no hicieron caso; se burlaron de mí, de mi esposo, de mi familia y ahí están las consecuencias.

 

-De qué sirve que el Gobernador implemente programas si la gente no se "pone las pilas", no son eficientes. Le pido que los retire del cargo, hay personas más competentes; hay mucha negligencia y exijo una investigación a fondo del Hospital de Especialidades.

 

-Mi hija iba a dar a luz, y veníamos con la recomendación del médico particular, pero no me hicieron caso, y no es el único caso, ahí falleció un niño por insuficiencia fetal, hay mucha negligencia y es tiempo que el Gobernador tome cartas en el asunto.

 

Afirmó que habló con los subdirectores, uno de ellos indicó de apellido Maldonado, "dejaron que mi hija sufriera por mucho tiempo, dejaron que tuviera mucha hemorragia", insistió.

 

-Dónde está el Secretario de Salud, dónde está el director, día con día se dan estos casos. Está esto que ni el personal que tiene a cargo estas instituciones, son personas eficientes. El doctor César Salinas Torres le hizo la histerectomía y voy a presentar la denuncia ante la Procuraduría en contra del Hospital y de él. No soy una persona ignorante y le expliqué por qué había que operarla a tiempo, pero no hicieron caso.

 

-Desde que ingresó mi hija, no he podido verla, está en Urgencias porque dicen que no hay camas y no me permiten verla.

 

-Le pido al Gobernador que tome cartas en el asunto, que se haga una investigación y se quite a quienes están a cargo, pues hay gente más capacitada.