Hacer del petróleo fuente de progreso para todos: AMC

Estado
Typography

El petróleo debe ser fuente de progreso para todos los mexicanos, y constituirse en una industria rentable y factor de desarrollo sustentable y sostenible, aseveró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la inauguración del Segundo Congreso y Exposición Internacional de Medición de Flujo y Calidad de los Hidrocarburos 2016, que desde hoy y hasta el viernes 11 del presente, reúne en esta ciudad a más de 700 expertos del ramo energético de 160 empresas nacionales e internacionales.

En presencia del director general de Pemex Exploración y Producción, Javier Hinojosa Puebla, Moreno Cárdenas sostuvo que ha llegado la hora de construir la gran ola de crecimiento y desarrollo que necesita México, por lo que Campeche, como estado pilar de la industria petrolera del país, está comprometido para que la reforma energética dé frutos claros y precisos.
 
“El camino modernizador no es ni debe ser corto, y así lo ha impulsado con gran valor, visión y compromiso el presidente Enrique Peña Nieto. Renovar una industria de este tamaño no es trabajo de un sólo día ni de un sólo sexenio; quienes exigen resultados de corto plazo es porque su visión no alcanza a ver más allá”, indicó Moreno Cárdenas.
 

Señaló que el reto actual es el de la modernización, la calidad, la rentabilidad y el de convertir a la industria petrolera mexicana en una de vanguardia de talla mundial.

Comentó que la modernización tecnológica permite mayores beneficios operativos, mayor precisión y calidad, menores costos y blindaje frente a la comisión de delitos vinculados con los productos petroleros.
 
Señaló que el propósito de la reforma energética es que la industria se renueve, dé resultados a todos los mexicanos y contribuya a consolidar la diversificación económica.
 
Agregó que entre los aspectos que se deben fortalecer destaca el tema de la rentabilidad de la industria y la necesidad de que el impacto económico sea favorable para la sociedad, así como el desarrollo de la visión del cuidado del medio ambiente que contribuya al crecimiento sustentable y sostenible.
 
Poco antes de declarar inaugurado el  Segundo Congreso Internacional, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que su compromiso es trabajar de la mano con Pemex y apoyarlo.

 

Por su parte, el director general de Pemex Exploración y Producción, comentó que los nuevos retos derivados de la reforma energética han retomado el interés particular de la cuantificación del volumen y la calidad de los hidrocarburos en los diversos escenarios de la industria.
 
Reconoció que Campeche es un estado petrolero que sigue brindando un sinnúmero de oportunidades e importante retribución al erario de México.
 
Pidió a los más de 700 participantes aprovechar el espacio para intercambiar opiniones, puntos de vista, aprender la parte técnica, las nuevas tecnologías y todo lo que les ofrecerán sobre la medición y el control de calidad de los hidrocarburos.
 

Mientras que el titular de la Unidad Técnica de Extracción de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Ulises Neri Flores dijo que el tema de medición de los hidrocarburos es crucial y de los más importantes en la reforma energética, desde el punto de vista técnico y fiscal para el país.

Detalló que las opciones técnicas de las estrategias que se definen en la explotación de los yacimientos, están controladas por la medición de los hidrocarburos, no sólo por el volumen y la calidad, sino por los ingresos que recibe el país derivado de esta actividad. 

El subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de Pemex, Exploración y Producción, Primo Luis Velasco Paz señaló a los congresistas que el encuentro los ayudará a trabajar dentro del esquema derivado de la reforma energética que busca alcanzar las siguientes tres metas: participación exitosa del sector energético mexicano en un contexto económico global, la reducción del costo de los energéticos, y el desarrollo económico y social en el país. 

Posteriormente, el mandatario estatal  y el director general de Pemex Exploración y Producción, cortaron el listón inaugural de la exposición industrial donde participan 160 empresas nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, Cánada, México, Inglaterra, Colombia, entre otros.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Energético y Sustentable del Estado, Eduardo del Carmen Reyes Sánchez; el director general adjunto de Administración del Sector de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Rodrigo Hernández Ordoñez, y el director general del Centro Nacional de Metrología, Víctor José́ Lizardi Nieto.

Ciudad del Carmen Mexico Thunderstorms, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:3 am   |   Sunset: 6:41 pm
85%     22.5 km/h     34.270 bar
Forecast
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 25 °C High: 28 °C
MAR Low: 25 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 27 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 27 °C
LUN Low: 25 °C High: 27 °C