Para centrar acciones preventivas en la problemática del suicidio, se requiere una estrategia nacional para la cual no hay recurso en el gobierno federal, ni en las entidades, por lo que es necesario trabajar en la creación de políticas públicas que fortalezcan las acciones de atención en el que se privilegie la contratación de los médicos de la especialidad en psiquiatría.

Campeche sí fue la entidad más afectada dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, al reflejar una disminución en términos generales, entre el Gasto Federal Identificado y el Gasto Federalizado, ratificó en conferencia de prensa el titular de la Unidad de Programas y Proyectos de Inversión Pública del Gobierno del Estado, Julio César Vilchis Fuentes.

Con recursos del Ramo 23, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de Campeche,  licita cinco estudios que requieren para el proyecto del Tren Maya, que éste sábado se volverá a abordar entres los gobernadores y presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La Cruz Roja Mexicana es una de tantas instituciones afectadas por la recesión económica, al menos en la delegación de Carmen la aportación anual se redujo un 67%, hace más de tres años las aportaciones de Petróleos Mexicanos anuales para la delegación Carmen superaba 1.5 millones de pesos, sin embargo en 2017 recibieron únicamente 500 mil pesos, dinero que servía de mucho para mantener finanzas sanas en la institución.

En el Estado de Campeche son 10 mil personas económicamente activas que buscan empleo, de estas unas tres mil son jóvenes, confirmó el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Jorge Radamés Romero Bock.

Hacer realidad la petición de cientos de pobladores campechanos de bajar las tarifas de energía eléctrica dependen de registrar por tres años consecutivos temperaturas superiores a 31 grados centígrados y durante dos meses consecutivos apuntó el Secretario de Desarrollo Energético y Sustentable, Eduardo Reyes Sánchez.

Declive en producción de hidrocarburo arrastró consigo economía de Campeche y aunque el precio de barril de petróleo se recuperó a un promedio de 60 dólares por barril, la economía campechana continúa afectada por la baja producción de hidrocarburo, esto es su dependencia al sector energético.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público pondrá a consideración del Presidente de la República los dictámenes aprobados para su respectiva promulgación y puesta en marcha. En Tabasco se podrían crear hasta 20 mil nuevos empleos y en Campeche se abrirán 51 mil nuevas plazas de trabajo en un máximo de 20 años.

El estado de Campeche ocupa el primer lugar en casos de SIDA a nivel nacional con 498 de 2015 a la fecha, datos emitidos por el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y SIDA, donde además detallan que 2016 ha sido el año más alto de casos diagnosticados con 226, en el año en curso se han diagnosticado a 110 personas con esta enfermedad.

En las profundidades del mar y las aguas continentales de México yacen vestigios de nuestro pasado, tesoros que son materia de estudio dado el conocimiento que brindan sobre las sociedades de otras épocas. El reducto San José El Alto, en Campeche, será a partir de este 5 de diciembre, sede del Museo de Arqueología Subacuática, materializando así más de 30 años del desarrollo de esta disciplina en nuestro país y convirtiéndose en el primero dedicado a esta temática en América.

Más artículos...