CIUDAD DEL CARMEN-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González, junto con su esposa Victoria Damas de Aysa, tomó protesta al Patronato Turístico de Ciudad del Carmen y entregó un nuevo tranvía turístico con un costo de un millón 450 mil pesos.

Carmen-. Mediante una inversión cercana a los 12 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró en la región de Sabancuy más de 500 metros de repavimentación de calles, la construcción de un parador turístico fotográfico y la rehabilitación de una escuela primaria y un salón de usos múltiples.

En solidaridad con las mujeres que exigen detener la violencia de género en su contra, el gobernador Carlos Miguel Aysa González dio a conocer que el Poder Ejecutivo de Campeche se suma al paro nacional “El nueve ninguna se mueve”, por lo que las trabajadoras del gobierno estatal no acudirán a sus labores el lunes 9 de marzo.

Los adultos mayores del hogar de ancianos “Lic. Dolores Lanz de Echeverría” que forman parte de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Victoria Damas de Aysa, recibieron la visita de los alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), posteriormente, en ese mismo lugar se realizó la plática denominada “La Nutrición en el Adulto Mayor”.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó 23 nuevas patrullas y 30 ambulancias a las secretarías de Seguridad Pública y de Salud, respectivamente, adquiridas con un monto total de 38 millones 451 mil 980 pesos para fortalecer las acciones de vigilancia y atención médica oportuna en todo el estado.

En cumplimiento a las instrucciones del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González de fortalecer servicios y cobertura, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, anuncia los ajustes operativos en la Jurisdicción Sanitaria No.3.

A fin de fortalecer los mecanismos transparentes de evaluación de las políticas públicas, para garantizar su efectividad y buenos resultados en la población, el gobernador Carlos Miguel Aysa González instaló el Consejo Estatal para el Seguimiento y Evaluación del Desarrollo, en presencia del secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor Cruz Marcelo.

En una noche de magia, color, pero sobre todo de inclusión, los jóvenes Stefani Carolina Cahuich Araujo, “Stefani I” y Axel Juan Pablo Martínez Pérez, “Axel I” fueron coronados como soberanos del carnaval de personas con discapacidad 2020, por  María del Rocío García Pérez, directora del Sistema DIF Nacional y Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, mientras el foro “Ah-Kim-Pech” vibró en aplausos como cada año reconociendo el talento de los reyes y su cuerpo de baile.

Una colección de 12 mil 761 elementos de arte escultórico, pictórico y cerámico, entre las que se hallan piezas inéditas de rituales y enseres suntuarios, integran el Museo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel, reinaugurado hoy por el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador es hombre de palabra y de hechos, y con su respaldo está demostrando todo el cariño que siente por el estado”, afirmó el gobernador Carlos Miguel Aysa González al suscribir con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, el convenio modificatorio para la transferencia de infraestructura de la obra de beneficio mutuo “Puente de La Unidad” al Gobierno del Estado de Campeche.

Con un amplio reconocimiento a su legado como fuente inagotable de formación educativa de excelencia en el estado y el país, desde hace 72 años, la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez recibió hoy del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el premio estatal Justo Sierra Méndez, Maestro de América, 2020.

Más artículos...