Leyendas del Clásico Capitalino jugaron en Campeche

Deportes
Typography

Un día totalmente futbolero en el estadio Nelson Barrera Romellón, casa de los Piratas de Campeche LMB, en el juego de Reyes de Leyenda entre exjugadores de las Águilas del América y Pumas de la U.N.AM. Las actividades comenzaron a partir las 2 de la tarde con enfrentamientos infantiles.

En una gran tarde de futbol, un acondicionado campo de beisbol, se llevó a cabo el encuentro de Reyes de Leyenda, que termino en empate a 2 goles en juego de ida y vuelta durante el encuentro.

Hubo un lleno en las gradas en el estadio de béisbol. La gente se presentó desde muy temprano en las taquillas del recinto para adquirir sus boletos, no querían perderse el encuentro y ver a sus ídolos de antaño que les dieron tantas satisfacciones y, sobre todo revivir el Clásico Capitalino de la Liga MX.

Llegaban con jerseys, pancartas, lonas y banderas del equipo de sus amores o devoción. En territorio campechano se hizo presente la porra Mérida Pumas quienes desde su llegada no dejaron de alentar ex universitarios con canticos y gritos.

Por Pumas estuvo Francisco “Kikin” Fonseca, García-Aspe, Parejita López (milito con los venados de Yucatán), David Oteo , Alex Diego,  Jorge Collazo, Horacio Hernández, Lalo Medina; por el América: Luis “El Matador” Hernández, El zaguero Adolfo Ríos, “Cuchillo Herrera, More Mosqueda, Enrique Esqueda, Jesús “Chucho” Esqueda, Jagguer Martínez, Isaac Terrazas y Reinaldo Navia.

Los azulcremas fueron los primeros en abrir el marcador 2 goles a ceros con anotaciones de los hermanos More y Enrique Esqueda, pero antes de irse al descanso los Pumas lograron dar un zarpazo para irse al descanso con la mínima diferencia de 2-1. La anotación fue de Fonseca al tirarse de palomita tras un centro al área chica y así perforar marco del cancerbero emplumado.

Kikin a través del cobro de la pena máxima logra el empate en la parte final del encuentro obteniendo su segundo gol en el final del cotejo, para después el silbante pite el final.

El árbitro central fue Raúl oriundo de Escárcega, Campeche.

García-Aspe fallo un penalti a favor de los felinos al minuto 25 del segundo tiempo para empatar a dos el marcador, al querer sorprender al portero con un cobro rápido.

Partidos Infantiles

La tarde inicio con un encuentro con partidos simultáneos en categorías varonil y femenil infantiles en las categorías de 10-13 años en ambas. Enfrentamientos de round robín, en la cual el que tuviera más puntos o victorias seria el campeón.  La femenil lo conformaban: Atlas de Villahermosa, Piratas de Campeche y Real Celta de Vigo (Campeche), en varonil: Pumas Campeche, Real Celta de Vigo(Campeche) y Fundación Real Madrid.

Los ganadores de la varonil fueron Celta de Vigo imponerse en sus dos partidos 3x1 a Pumas y 6x0 a Fundación R.M. Por la Femenil las Pitayas de Campeche obtuvieron el banderín de ganadoras al obtener más puntos de goles con un total de 4 ante Atlas de Villahermosa donde cayeron  2-1 en tanda de penales, y ganar el segundo juego 3-0 a Celta de Vigo.

Se les hizo entrega de un trofeo, simbólico, a los ganadores de cada categoría, antes del arranque tuvieron el honor de salir acompañado de las manos a las leyendas para el arranque del juego estelar.

Ciudad del Carmen Mexico Fair (night), 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:16 am   |   Sunset: 5:29 pm
72%     35.4 km/h     34.338 bar
Forecast
DOM Low: 25 °C High: 26 °C
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 26 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 21 °C High: 23 °C
VIE Low: 20 °C High: 23 °C
SáB Low: 20 °C High: 24 °C
DOM Low: 22 °C High: 24 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 22 °C High: 25 °C