Concurrida competencia de fisicoconstructivismo

Deportes
Typography

Por tercer año consecutivo, el tabasqueño Roger Neftali Cerino Mendoza conquistó el título de la categoría absoluta de la trigésima quinta edición del Míster Sureste, certamen que organizó el Gobierno Municipal, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), como parte del calendario deportivo de la Feria Carmen 2017.

Ante un Teatro Carmelita colmado de espectadores, ayer por la noche se realizó el certamen “Mr. Sureste”, mismo que considerado el segundo más importante del sureste y el cual este año registró un aumento notable en el número de competidores al contar con la participación de 52 atletas.

Tras concluir las categorías menores, llegó el momento cumbre del certamen con la categoría Absoluta, donde Cerino Mendoza mostró una definición y simetría corporal que, aunado a su excelente manejo del escenario, le permitieron alcanzar su quinta corona dentro de la historia del certamen carmelita, al haber ganado con anterioridad las ediciones del 2012, 2013, 2015, 2016, y ahora la 2017.

De esta manera, se impuso al excampeón nacional del Míster México 2014, el yucateco David Rosas, quien en esta ocasión quedó en segundo lugar; y en el tercer peldaño se colocó el subcampeón de Míster Sureste 2016, el quintanarroense Aldo Peña.

En ese marco, acompañada por la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, la Directora del Indejucar, Mayra Huerta Hernández felicitó a todos los participantes, reconociendo que no es fácil mantener la rigurosa disciplina que demanda el físico-constructivismo a través de la alimentación y los entrenamientos, para luego de ello premiar a todas las categorías participantes.

Resultados:

En la categoría Clasificados, el ganador fue Aldo Peña, dejando en segundo a Gabriel Hernández, y en tercero a Mauricio López; mientras que en la categoría Fitness Bikini, la ganadora fue Betzy Martínez, en segundo quedó Mariana Alberto, y en tercero Andrea Ocampo.

En Mens Phisique, el título de campeón se lo llevó Alberto López, dejando en el segundo peldaño a Fabián Castro, y en tercero a Felipe Rosas; en la categoría Fitness Figura, la única participante fue Perla López.

En la categoría Veteranos, el ganador fue  Asunción Alcocer de, el segundo lugar fue para Manuel Sánchez, y el tercero para Mario Herrera; en la categoría Novatos el ganador fue Felipe Rosas, en segundo quedó Isauro Valdez, y en tercero Alberto Rosas; y, por último, en la categoría Principiantes, el primer lugar se lo llevó Giovanni Pérez, quien dejó en la segunda posición a Aarón Ramírez, y en tercero a Israel López.

Cabe mencionar que el juzgado estuvo compuesto por el presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Veracruz, Álvaro Fernández Lara; el Presidente de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de Campeche, Vicente Zúñiga Yan; el Juez Nacional, Javier Lara; el Juez Estatal Raúl Chi; el Instructor de Halterofilia del Indejucar, Arturo Chirino Cuellar; y el Fundador del Míster Sureste, Mario Cáceres Azcuaga.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 29 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:41 am   |   Sunset: 7:47 pm
80%     40.2 km/h     34.270 bar
Forecast
VIE Low: 26 °C High: 30 °C
SáB Low: 26 °C High: 29 °C
DOM Low: 26 °C High: 29 °C
LUN Low: 27 °C High: 31 °C
MAR Low: 27 °C High: 31 °C
MIé Low: 28 °C High: 31 °C
JUE Low: 27 °C High: 30 °C
VIE Low: 27 °C High: 30 °C
SáB Low: 27 °C High: 30 °C
DOM Low: 27 °C High: 29 °C