Indejucar alista IV edición del Medio Maratón Carmen

Deportes
Typography

De cara a la 4ta. edición del Medio Maratón de Ciudad del Carmen, esta mañana la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández, encabezó la reunión técnica para afinar los últimos detalles de la justa atlética que se realizará el próximo 23 de julio, y en la que se espera un aforo de más de mil corredores.

La junta tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” y contó con la participación del Titular del  destacamento de la Policía Federal en Ciudad del Carmen, Alejandro Moreno Toledo; el Director de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Municipal, Carlos Eduardo del Rivero Galán; el representante de la Gendarmería Federal, Gustavo Horta Venegas; y el representante de la Policía Estatal de Campeche.

Así como del Subdirector de Protección Civil Carmen, José Aban Verduzco; la Coordinadora de Deportes del Indejucar, Nancy Martín del Campo Martínez; el Delegado Municipal de Atletismo, Alejandro Moreno Arcos; y el Coordinador de Seguridad de la Ruta, Daniel Cervera Ramírez.

En ese marco, Huerta Hernández, agradeció el apoyo que los cuerpos policiacos brindarán durante la justa atlética, recalcando que para el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, la seguridad de los participantes es primordial.

Tras dos horas de intercambiar opiniones, se estableció como punto de salida para el Medio Maratón el kilómetro 18 y, además, se contará con un total de 12 patrullas, 4  autobuses, 1 ambulancia y cerca de 10 vehículos particulares para la seguridad de los corredores en el tramo carretero.

Se detalló que la Policía Federal apoyará con 4 patrullas, al igual que la Gendarmería Federal y la Policía Estatal; mientras que el Indejucar aportará 4 autobuses y la mayoría de vehículos para regular el tránsito carretero.

Por su parte, la Policía Municipal y Protección Civil Carmen se encargarán de resguardar la seguridad de los corredores dentro de la Ciudad, contando para ello con el uso de más vehículos.

En lo que se refiere a la ruta, se acordó que el Medio Maratón iniciará en punto de las 6:00 y abarcará  9 km de tramo carretero y el resto de la travesía se ejecutará en la zona oriente de la ciudad hasta concluir en Playa Norte; mientras que la modalidad de 5 km se realizará solo en el circuito de Playa Norte y arrancará a partir de las 8:00 horas.

En ese contexto, se determinó que los participantes de los 21 kilómetros deberán de ocupar el carril de acotamiento para su libre tránsito, formándose, paralelamente, a unos metros una línea de seguridad de vehículos oficiales; de tal manera que el corredor que la cruce será retirado en los autobuses, esto con el objetivo de resguardar la seguridad de los atletas.

Además, se definió que la zona de hidratación se ubicará cada 3 kilómetros en la carretera y  2 dentro de la ciudad; aunado a ello habrá un autobús que servirá como “barredora”, para trasladar hasta la meta a todos aquellos corredores que no deseen continuar la travesía, al igual que para quienes se queden atrás.

Ciudad del Carmen Mexico Fair (night), 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:16 am   |   Sunset: 5:29 pm
72%     35.4 km/h     34.338 bar
Forecast
DOM Low: 25 °C High: 26 °C
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 26 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 21 °C High: 23 °C
VIE Low: 20 °C High: 23 °C
SáB Low: 20 °C High: 24 °C
DOM Low: 22 °C High: 24 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 22 °C High: 25 °C