Se afinan detalles para XXIV Ruta del Delfín

Deportes
Typography

Como parte del camino rumbo a los 23va. Ruta del Delfín, esta mañana la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández, se reunió con autoridades de la Capitanía de Puerto y personal operativo para afinar algunos rubros técnicos del certamen a realizarse el próximo 29 de julio.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, contando con la participación del Encargado Interino de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Séptima Zona Naval, Andrés Gallegos García; el Representante de  Protección Civil Carmen, José Aban Verduzco; el Director de Bomberos Tácticos del Golfo, Rubén Darío Pérez Sansores; la Secretaria de la Coordinación de Deportes del Indejucar, Grecia Rivero Morales; el Coordinador de Seguridad de la Ruta, Daniel Cervera Ramírez; y los Coordinadores de Jueces de la Ruta, Pedro Pablo Cajun Torres y Francisco Marín Camacho.

En ese marco, la Titular del Indejucar hizo hincapié en el compromiso que tiene el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, en garantizar la seguridad de los participantes, razón por la que junto a los presentes revisó la ruta de la competencia, esto con el objetivo de reforzar y agilizar la logística que se utilizará el día del evento.

Tras casi dos horas de dialogo, en donde se aclararon las dudas y procesos, se acordó que la competencia de los 1500 metros inicie a las 10:00 horas, por lo que los competidores deberán de estar mínimo una hora antes en la meta ubicada en el parque de la Puntilla, para que de ahí sean trasladados en lanchas al punto de salida; mientras que en la modalidad de los 3,500 metros, los competidores también deberán de presentarse a dicha hora, para posteriormente ser trasladados en autobús hasta el punto de salida en Punta Zacatal y luego iniciar la competencia en cuanto Capitanía de Puerto de la autorización correspondiente.

Se agregó que, en la modalidad de 3,500 metros, quien no cruce la boya ubicada a la altura de la “joroba” del puente antes de una hora con 30 minutos será subido a la lancha de resguardo, esto con motivo de garantizar la seguridad de los competidores.

También, se acordó que los nadadores que se salgan del carril que se creará paralelamente a un costado del puente, se les remolcará una vez de nuevo al carril y en caso de que se vuelvan a salir serán levantados definitivamente.

Se precisó que, para dicha labor de seguridad, el Indejucar pondrá a disposición 10 lanchas rivereñas, 8 kayaks, además de 2 motos acuáticas para la función de jueceo; por su parte los Bomberos Tácticos pondrán una ambulancia,  Protección Civil también aportarán  personal capacitado para el rescate; mientras que Capitanía de Puerto y la Séptima Zona Naval definirán en la próxima junta el personal y vehículos con los que apoyarán.

Por último, se confirmó que la contienda será solo y exclusivamente para 250 competidores, donde se espera la presencia de destacados nadadores de otros estados y de talla internacional.

Ciudad del Carmen Mexico Fair (night), 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:16 am   |   Sunset: 5:29 pm
72%     35.4 km/h     34.338 bar
Forecast
DOM Low: 25 °C High: 26 °C
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 26 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 21 °C High: 23 °C
VIE Low: 20 °C High: 23 °C
SáB Low: 20 °C High: 24 °C
DOM Low: 22 °C High: 24 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 22 °C High: 25 °C