Anuncia Alcalde Óscar Rosas medidas de prevención ante fase 2 por el Covid-19

Boletines
Typography
Ante la declaratoria de fase 2 a nivel nacional por el Covid-19, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, anunció que se están reforzando las medidas de prevención para asegurar la salud y el bienestar de las familias carmelitas, además de promover el consumo del comercio y apoyar a las personas de la tercera edad.
El Edil carmelita, señaló que siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, a partir de mañana jueves 26 de marzo se reducirán las horas laborales de los servidores públicos del Gobierno Municipal de 09:00 a 15:00 horas, a excepción de las áreas que tienen que brindar servicios de manera habitual.
 
Además de la reducción de personal que ya se aplicó en diferentes Direcciones, Coordinaciones y áreas del Ayuntamiento, otorgando permiso de no asistir a laboral a las mujeres embarazadas, madres de familia con hijos menores de 12 años y con alguna discapacidad, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad.
 
En apoyo al comercio local y ante la difícil situación económica que enfrentan por la contingencia sanitaria, el Alcalde presentó un directorio de restaurantes, comercios, fruterías, carnicerías, cafés, panaderías, pastelerías, helados, farmacias, mariscos, comida rápida, “mandaditos” entre otros, para que los ciudadanos puedan adquirir los productos o servicios que ofertan a domicilio.
 
“Sabemos que esta contingencia está afectando a muchos, por ello hoy más que nunca debemos demostrar nuestra unidad y solidaridad. Hemos iniciado esta dinámica promocionando comercios locales, para las personas puedan consumir sus productos y que se los lleven hasta sus casas para evitar el contagio del Covid-19”, expresó.
 
De igual forma indicó que este directorio será promocionado a través de su cuenta oficial de Facebook, Óscar Rosas González y se estarán publicitando quienes deseen sumarse, con el objetivo de que puedan mejorar sus ventas.
 
También precisó que inició un programa de apoyo a personas de la tercera edad, mediante un padrón proporcionado por el Sistema Municipal DIF Carmen, las cuales recibirán una despensa con productos de la canasta básica y alimentos, mismas que serán llevadas hasta las puertas de sus hogares.
 
“Estamos conscientes que muchos de nuestros adultos mayores se ganan la vida laborando de cerillitos en las tiendas de autoservicio de la ciudad, por ello estamos llevando a cabo este programa que les será de mucha ayuda. Hoy más que nunca debemos demostrar todo nuestro cariño a las personas de la tercera edad”, enfatizó.
 
Reconoció el trabajo que continúa realizando el Sistema Municipal DIF Carmen en seguir brindando desayunos a las personas de la tercera edad a través de su comedor, pero ahora hasta sus domicilios para evitar exponerlos a algún posible contagio de Covid-19
 
Como apoyo económico, el Munícipe Óscar Rosas, indicó que a partir de hoy y hasta que sea levantada la contingencia nacional, las personas de la tercera edad con credencial del Inapam, quedarán exentas del pago de su recibo de agua potable sin tener algún corte, suspensión o multa.
 
Por otra parte, reprobó que algunas personas mal intencionadas estén promoviendo el saqueo de comercios debido a la actual situación. Sin embargo, aseguró que se tiene un plan de seguridad en coordinación con la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional, con el propósito de resguardar cada uno de los comercios y evitar que sean afectados.
 
Rosas González, propuso a las cadenas de tiendas de autoservicio iniciar una dinámica de redondeo y el recurso que sea recabado, se utilice para comprar alimentos los cuales sean destinados para las personas de la tercera edad y así sumar más apoyos a la comunidad carmelita, agregó.