Nuevas ambulancias para comunidades de Champotón

Boletines
Typography

 

"Seguiremos fortaleciendo los servicios de salud en todo el estado con equipos de primera para garantizar la atención inmediata y de calidad", aseguró el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante la entrega de ambulancias de emergencias básicas a las comunidades de Hool, Santo Domingo Kesté y Sihochac, con una inversión de tres millones 98 mil 244 pesos.

Durante su gira de trabajo, en la que estuvo acompañado del secretario de Salud, José Luis González Pinzón y del alcalde Daniel Martín León Cruz, el mandatario se comprometió a abastecer de medicamentos y equipamiento a los centros de salud.

Al mismo tiempo, exhortó a los doctores de cada una de las comunidades a hacer buen uso de las ambulancias y brindar atención de calidad a la población.

En tanto, las presidentas de las juntas municipales de Hool, Nadia Militza Ortega Pérez, y de Sihochac, Miriam del Carmen Nah Jiménez, agradecieron al gobernador la entrega de las nuevas unidades médicas, pues las que tenían en funcionamiento son muy antiguas y  no contaban con el equipo adecuado.

Cada unidad entregada tiene un costo de un millón 32 mil 748 pesos y está equipada con esfigmomanómetro para adulto y pediátrico, estetoscopio biauricular, glucómetro tanque de oxígeno, camilla fija y carro camilla, instrumento de aspiración, gabinete, medicamentos y mesa de trabajo.

Aysa González, aplicando las recomendaciones de las autoridades de salud, atendió diversas solicitudes de los habitantes, entre ellas, el mejoramiento de calles y escuelas.