"No te dejes sorprender, los trámites son gratuitos”

Boletines
Typography

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 33/a. Zona Militar, hace saber a la opinión pública que se han recibido denuncias en las que personas del género masculino principalmente, se hacen pasar por personal perteneciente a este Instituto Armado y ofrecen facilidades para realizar diversos trámites para ingresar a las Fuerzas Armadas a cambio de dinero.

Proporcionando para el efecto cuentas bancarias que no pertenecen a esta Secretaría o solicitan el dinero en efectivo; por tal motivo, se recomienda hacer caso omiso a estos ofrecimientos y de ninguna manera entregar dinero o proporcionar información personal, así como realizar la denuncia correspondiente en caso de ser sorprendidos por personas que intenten extorsionar a los interesados bajo referidos argumentos, toda vez que no se realiza cobro alguno para ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Por lo anterior, debido a que en su mayoría el primer contacto es a través de las redes sociales se invita a la población a denunciar ante las autoridades competentes, cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes y medios digitales, igualmente, evitar hacer uso de páginas no oficiales para no ser víctima de fraudes o extorsiones por parte de la delincuencia organizada, al suplantar los portales digitales oficiales.

En tal sentido, la Secretaría de la Defensa Nacional pone a disposición de la sociedad en general la dirección electrónica de la página de esta institución, las cuentas de redes sociales oficiales de esta dependencia, así como el teléfono y correo electrónico de la 33/a. Zona Militar (Campeche, Camp.), para realizar una queja o reporte:

Página Web: www.gob.mx/sedena
Twitter: @SEDENAmx
Facebook: @SEDENAmxOficial
Instagram: sedenamx
Youtube: SEDENAtv
Teléfono: 81 6 45 44
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.