Comité Municipal de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020

Boletines
Typography

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Municipal de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 que encabezó el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, se realizó la toma de protesta de los nuevos integrantes del comité.

La sesión se realizó en la sala de cabildo “Don Pablo García y Montilla”, tras el pase de lista se confirmó la asistencia de los 17 integrantes del comité, existiendo quórum legal para desarrollar la reunión.

Posteriormente se dio lectura a la orden del día, la cual fue autorizada por unanimidad para llevar a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité Municipal de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Seguidamente se realizó la toma de protesta a los nuevos integrantes del comité, Josefina del Carmen Ojeda Martínez y José Antonio Pinto Elías en virtud de haberse efectuado cambios de titulares en la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Carmen y en la Dirección de Obras Públicas Municipal respectivamente.

Consecutivamente el Coordinador Estatal del INEGI en Campeche, David Rafael Espadas Cobá, informó de los avances de los preparativos del Censo de Población y Vivienda 2020.

En dicho sentido, Espadas Cobá agradeció al Munícipe por todos los apoyos que se le ha estado otorgando, comunicó que se está avanzando en el camino correcto porque a la fecha de hoy las necesidades en relación al Censo de Población han sido atendidas y ya se cuenta con tres oficinas en el Municipio, faltando una más para el proceso de selección de personal.

De igual forma agregó que en cuanto a capacitación, está próxima a implementarse y se requieren de cuatro aulas con capacidad de 20 personas para el desarrollo de las mismas, detalló que del mobiliario para oficinas les hace falta 150 y 40 mesas para poder completar las necesidades para todo el personal eventual que va a participar en el Censo de Población y Vivienda 2020.

Finalmente más tarde se procedió a la lectura de los acuerdos siguientes: 1- El Comité en pleno coadyuvará con el INEGI para conseguir instalaciones, mobiliarios y equipo para el desarrollo de las tareas del Censo 2020.

2.-Se otorgará seguimiento por parte de la seguridad pública del municipio para el cuidado y protección de los aplicadores del Censo y cuando así lo requieran.

3.- Todos los integrantes del Comité, a través de los organismos que representan, coadyuvarán con la difusión del Censo de Población y Vivienda por todos los medios que utilicen para su información habitual, los cuales se sometieron a consideración y aprobación, y fueron aceptados por unanimidad.

Estuvieron en el Presídium: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Vicealmirante C.G.D.E.M., Alejandro Miranda Oceguera; el Secretario del Ayuntamiento de Carmen, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; el Coordinador Estatal del INEGI en Campeche, David Rafael Espadas Cobá.