Ponen en marcha la ampliación del Malecón Costero en Playa Norte

Boletines
Typography

Con el objetivo de seguir embelleciendo la isla, así como la de impulsar su turismo, esta mañana el Presidente Municipal de armen, Óscar Román Rosas González en compañía del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González dio el banderazo de salida de la ampliación del Malecón Costero en Playa Norte entre calle Corcovado y Corvina.

Previo al arranque de los trabajos de construcción en el malecón de 640 metros lineales de malecón, el Edil carmelita reconoció el trabajo del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González y de su gran amor que tiene por la isla.

Asimismo el Alcalde con la tenacidad que lo caracteriza aprovechó el espacio para solicitar al mandatario estatal 380 mil metros cuadrados de slurry y bacheo para toda la isla del Carmen, comprometiéndose a pagar el hospedaje de todos los meses que duren los trabajadores del Gobierno del Estado en la ciudad.

De igual forma con ahínco y respeto le pidió al mandatario que se considere 1 km+200 de malecón después de esos 640 metros para que llegue hasta la avenida San Agustín del Palmar para que los visitantes entren directamente al lugar. 

En ese sentido el Edil explicó que la gente del oeste de la ciudad transitará con más agilidad a la zona centro de la ciudad, y sin dejar pasar más tiempo le propuso al Gobernador una glorieta hermosa que identifique a todos los carmelitas, sugirió haya un barco pirata que forme parte de la identidad carmelita.

“Mucha gente viene de fuera, viene a trabajar, se enamora y finca su familia y raíces en esta maravillosa isla, personas que vienen a buscar sus cimientos y trabajo, a generar oportunidades y nosotros los nacidos en esta tierra siempre lo adoptamos con cariño y por ello hay que trabajar intensamente por todos”, afirmó.

Rosas González expresó que para aquella gente que ha dicho que Carmen no ha tenido un gobernador, en Carlos Miguel Aysa González sí lo tiene porque él quiere a esta tierra como muy pocos y que la manera de poder manifestar ese aprecio es con acciones.

Por ello, el Munícipe reiteró su agradecimiento al Gobernador por siempre respaldar a Carmen ante cualquier situación y por apoyar siempre las propuestas de trabajo.

En dicho tenor el Gobernador del Estado al hacer uso de la voz dijo sentirse en casa cuando llega a Ciudad del Carmen, y destacó el trabajo del Presidente Municipal porque solo pide para su pueblo, lo cual es encomiable apoyar.

Y sin dudarlo externó que Playa Norte es uno de los sitios más representativos de la isla y subrayó que con el inicio de la construcción del Malecón Costero la zona se fortalecerá como uno de los principales atractivos de esta bella ciudad.

Detalló que el propósito de la obra que tendrá mejoramiento de terracería, guarniciones y banquetas, andadores, muro de contención, ciclovía, pavimento con concreto hidráulico, jardinería, señalética, mobiliario urbano, alumbrado público y drenaje pluvial que beneficiará a 150 mil habitantes, se convierta en un nuevo y moderno espacio de convivencia y embellecimiento urbano.

Aysa González respaldó la petición de el Alcalde e indicó que esta será aceptada, pero que además pondrá casetas de vigilancia en el Malecón Costero para darle mayor seguridad a la gente.

Significó que esta primera etapa abarca más de 600 metros y que apetición del pueblo carmelita y de su gran Presidente Municipal, Óscar Rosas desde este momento se abra la licitación inmediata y se hagan los 1200 metros más.

“No quiero esperar, que quede claro, no esperaré a que concluya mi gobierno, quiero ver que esto se dé de aquí al mes de julio, quiero que se contrate a puro carmelita para que trabaje en beneficio de este querido pueblo”, apuntó.

Por lo anterior, el pueblo carmelita con gran emoción entre vítores y aplausos agradecieron al mandatario estatal por no dejar a un lado a Ciudad del Carmen quien ha sido el principal motor del Estado de Campeche.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, explicó que hoy se inicia una nueva etapa del gobierno del Estado y que se apoyará de manera incondicional al Presidente Municipal, Óscar Rosas.

Añadió que después de algunos años de haberse construido el malecón no era necesario su continuación, pero manifestó que la ciudad crece y que las necesidades de la gente para transitar son mayores y que por eso es necesario ampliar el malecón.

Detalló que en dicha obra se invertirán alrededor de 42 millones de pesos que serán divididos en dos tramos que lo van a construir las empresas de Ciudad del Carmen.

Finalmente el Gobernador del Estado acompañó al Alcalde de Carmen para dar el banderazo de salida de los trabajos de la ampliación del Malecón Costero en Playa Norte.

Estuvieron en el Presídium: El Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González; el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo; el Secretario General de Gobierno del Estado, Pedro Armentía López; el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello; la Secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez; el Secretario de Planeación, Tirzo García Sandoval; Secretario de Desarrollo Energético y Sustentable, Ricardo Ocampo Hernández.