Entrega Alcalde Óscar Rosas luminarias a comunidades

Boletines
Typography

“Durante mi gobierno las comunidades jamás volverán a estar en olvido ni en la oscuridad”, así lo afirmó el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, al entregar 100 lámparas tipo LED a la comunidad de Nicolás Bravo y supervisar las que ya fueron instaladas en las zonas de Manantiales y Pino Suárez de la región de Sabancuy.

Previo a la entrega de luminarias, el Edil carmelita recorrió con los pobladores las calles Ovidio Decroly y Morenos en Nicolás Bravo que recientemente fueron construidas con asfalto donde se hicieron 513 metros lineales de pavimentación.

Posteriormente entregó a la Agente Municipal de esta localidad, Eleana Pérez Vázquez las 100 lámparas tipo LED con fotoceldas que ya están siendo instaladas por personal de la Dirección de Servicios Públicos en todas las calles de la localidad, para que los pobladores tengan una mejor iluminación y mayor seguridad.

“Ahora ya no volverán a estar en penumbras, respondiendo a una petición que me hicieron y les estoy cumpliendo con hechos, es una forma de decirles el gran aprecio que le tengo a las comunidades y demostrar que siempre contarán con mi apoyo y respaldo”, expresó el Munícipe.

Asimismo resaltó que, a través del programa “Mejoramiento de Vivienda”, el año pasado se construyeron 22 cuartos dormitorios beneficiando al mismo número de familias con espacios dignos para vivir; acciones sin precedentes que administraciones anteriores no hicieron, y que solo construyeron uno o dos cuartos en cada comunidad.

También se comprometió a reparar la tubería de agua potable de la Casa de Salud de Nicolás Bravo, darle mantenimiento, limpieza y pintura a las instalaciones, así como también reparar las luminarias con el propósito de los pobladores tengan un lugar digno donde recibir atención médica.

Seguidamente el Alcalde se dirigió a la comunidad de Manantiales para supervisar las 60 lámparas tipo LED con fotoceldas que ya se instalaron, constatando que estas funcionarán correctamente.

A su llegada los pobladores se acercaron al Presidente Municipal, Óscar Rosas González para agradecerles por este y los muchos apoyos que está brindando a las comunidades, y que gracias a las luminarias ahora pueden salir por las noches con mayor seguridad y los niños pueden jugar en el parque o practicar algún deporte.

De igual forma el Alcalde acudió hasta la zona de Pino Suárez donde se instalaron 102 lámparas por todo el poblado y tres reflectores en el parque principal, beneficiando a todos los habitantes con una mejor iluminación.

El Munícipe agregó que en próximos días estarán entregando 76 lámparas más para la iluminación en la comunidad de Independencia haciendo un total de 338 lámparas en estas cuatro comunidades que tanto lo necesitaban y que permanecieron en total oscuridad mucho tiempo, cumpliendo su compromiso con los pobladores.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Director de Servicios Públicos, Salvador Palmer Chavarría; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; la Presidenta de la H. Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul; la Agente Municipal Nicolás Bravo, Eleana Pérez Vázquez.