Cumple compromiso con trabajadores del Ayuntamiento

Boletines
Typography

“Compromiso cumplido” así lo señaló el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, a todos los trabajadores del Ayuntamiento al hacerles la devolución  que se les retuvo en el pago de aguinaldo del año pasado.

En un ambiente de alegría los empleados municipales sindicalizados agradecieron al Edil carmelita por cumplir con lo pactado, se dijeron gustosos de que haya un Alcalde que cumpla su palabra empeñada.

En ese sentido el Munícipe al hacer uso de la voz rememoró que en una reunión antes de ser Alcalde con los líderes sindicales y delegados de cada agrupación del Ayuntamiento en el cual le dieron su confianza, se comprometió a que les devolvería el porcentaje que a los trabajadores le quitan en la época de aguinaldos.

Por lo anterior, expresó que hoy se las está cumpliendo, y añadió que dicho recurso es muy importante para los trabajadores, unos más y otros menos, pero que a cada trabajador les servirá de mucho.

“Es dinero para beneficio de los trabajadores de este gobierno, significaré el respaldo que siempre me dieron”, a través de hechos y no con palabras es la única forma de cómo ganarse a la gente y no solo dejar las palabras al aire”, afirmó.

Rosas González expresó que él es un trabajador más de la Comuna, pero que es un colaborador que piensa en la gente y que ya hizo un compromiso y que hoy está cumpliendo.

“Los que tienen más de siete años en el Ayuntamiento saben que ese recurso no se daba y que en ese tiempo se dejó de regresar ese dinero, y apenas llegué al gobierno se los regreso”, puntualizó”.

El Edil carmelita externó que mientras él esté de presidente este compromiso se los va a cumplir siempre, también recalcó que a pesar de que este es el periodo más endeudado de la historia de Carmen, ha estado solventando cada deuda que dejó la administración pasada, porque para él primero son los trabajadores y después el gobierno.

Asimismo indicó que con las deudas que le heredaron muy bien se hubieran construido más calles de concreto hidráulico, pero puntualizó que gracias al Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González se están haciendo más vialidades en la isla.

“Tienen enfrente a un aliado de ustedes, una persona que se forjó, a través del esfuerzo, con mucho orgullo les dijo mi padre fue pescador y hubo dificultades en mi casa, pero luchando y trabajando a diario salí adelante, por ello hoy me siento orgulloso de ser el Presidente Municipal de esta tierra que me vio nacer”, dijo.

El Alcalde aprovechó para decirles a todos los trabajadores que se continúe laborando en equipo y con mucha voluntad y esfuerzo como el que han estado desarrollando en este tiempo para ver transformada nuestra tierra.

Por su parte, la Directora de Unidad Administrativa, Penélope Sosa Lizama, detalló que la devolución del ISR sería, a través de unos vales electrónicos que podrán ser utilizados en varias tiendas de supermercado e inclusive restaurantes.

Agradeció al Alcalde por haber cumplido esta promesa que hoy se convierte en una realidad.

De igual forma y de manera espontánea varios trabajadores se acercaron al Edil para alzar la voz y darle las gracias por haber cumplido, y que esta devolución es un estímulo que les hará realizar a un mejor su trabajo.

Finalmente el Edil carmelita se acercó a las mesas de entrega para que cada trabajador sindicalizado recibiera, a través de vales de despensa de manera electrónica.

Estuvieron en el presídium: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Tesorero del Ayuntamiento, José Aliéser Hernández May;  la Directora de Unidad Administrativa, Penélope Sosa Lizama; la beneficiaria Lucero Martínez Sánchez; el beneficiario de Unidad Administrativa, José Alejandro Xequeb Mendoza.