Pemex inspecciona playas en la costa de Paraíso sin encontrar evidencia de derrame de hidrocarburo por operación

Boletines
Typography

Luego de reportarse la presencia de hidrocarburo en un sector de la playa en la costa de Paraíso, Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo un monitoreo e inspección en la zona costera por parte de personal especializado, sin detectar indicios de algún derrame por la operación de plataformas petroleras. 

Técnicos de la paraestatal realizaron recorridos de sobrevuelo en el sitio, en el cual se encontró residuos de hidrocarburo en una porción acotada de la playa. Asimismo, en los reportes de guardia y en los sistemas de registros de incidentes y accidentes no se encontró información operativa que identificara algún evento de este tipo, tanto en plataformas marinas como en embarcaciones y actividades de perforación.

Cabe recordar que las emanaciones naturales (chapopoteras) son un fenómeno que acontece cíclicamente en la temporada de frentes fríos y nortes que afectan el Golfo de México, lo que ocasionan el arribo de hidrocarburo proveniente de esas chapopoteras a las playas de esta región.

Es importante destacar que el Centro de Control de Derrames de Pemex Exploración y Producción, en coordinación con las autoridades locales, ha destinado cuadrillas de trabajadores que apoyarán en la limpieza de la playa afectada en esta zona costera.

Pemex mantiene su compromiso con el medio ambiente y continuará realizando supervisiones en sus instalaciones a fin de verificar el correcto funcionamiento de sus equipos y operaciones.