CESP, presenta teatro guiñol “Este juego no es bonito”

Boletines
Typography

Para orientar a los niños y niñas sobre el cuidado de su integridad, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDECAM) presentó la obra de teatro guiñol titulada “Este juego no es bonito”, que representa una situación de abuso sexual infantil, generado en este caso por una persona cercana a la víctima.

La obra fue presenciada por 54 niños y niñas, hijos de trabajadores de conocida embotelladora “BEPENSA”. Durante esta actividad fueron dadas a conocer medidas de prevención, para que los menores de edad estén alertas ante cualquier situación incómoda, y que no deben aceptar regalos a cambio de alguna condición o petición para tocar su cuerpo, ni se acariciados sin su consentimiento, y comunicar inmediatamente cualquier amenaza a padres de familia, maestros o adultos quienes estén a cargo de su cuidado.

Para evitar el abuso sexual infantil se hace énfasis en la prevención del delito y la recomendación a padres de familia y docentes de la cultura de la denuncia, poniendo a su disposición el número 089 para denuncia anónima y el 911 como número único de emergencia.

Con estas acciones se busca reforzar la confianza ciudadana en las instituciones de gobierno y fomentar su participación para hacer frente común contra la delincuencia.