UTCAM, proyectos de ciencia y tecnología a certamen continental.

Boletines
Typography

Pase directo a certamen continental obtendrá el proyecto ganador de la Expo Integradora Energías Renovables y Mecatrónica 2019, que se realiza en la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) este 12 y 13 de agosto, esto gracias al alto estándar que presentan los trabajos y al convenio con la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

Son 30 los proyectos que presentan los alumnos de la UTCAM en el Centro de Convenciones de la institución, pertenecientes a las carreras de ingeniería en Mecatrónica y Energías Renovables.

De estos trabajos, el primer lugar obtendrá el pase directo para participar en el Infomatrix Continental que se realizará el próximo año en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, con la participación de varios países latinoamericanos y también de España.

Cuatro proyectos más ganarán su acreditación para participar en el Infomatrix Península, cuyo evento será en febrero de 2020 en el vecino estado de Yucatán.

La evaluación correrá a cargo de los propios docentes de la UTCAM, quienes han definido criterios objetivos para identificar los mejores proyectos de ciencia y tecnología.

Expo Integradora surge de una materia del mismo nombre que es tomada por alumnos de las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables para que los jóvenes desarrollen sus competencias, garantizando que el día de mañana incursionen en el ámbito laboral con base a todo lo aprendido en la institución.

“Lo que se busca de estos jóvenes, es que con sus innovaciones, además de cumplir con un temario de su carrera, puedan participar en concursos de ciencia y tecnología, que les permitan desarrollar las habilidades “blandas” más valoradas, y en este caso, debido a los resultados de nuestros proyectos en años anteriores nos dio la oportunidad Solacyt”, dijo la profesora de la UTCAM, Nancy Gabriela Fierro Flores.