Realizarán intenso programa de nebulización en la isla

Boletines
Typography

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 inició este miércoles 10 de julio, acciones de combate al mosco aedes aegypthi, a través de un Programa Intensivo de Nebulización con maquina pesada, que atenderá las colonias y fraccionamientos de Carmen, indicó el Coordinador de Epidemiología en esta jurisdicción, José Trinidad Esteban de la Cruz.

Para dar continuidad a los trabajos de combate al mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, personal del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, ha comenzado este miércoles 10 de julio, con un nuevo programa intensivo de nebulización en distintos sectores de Carmen.

Estos trabajos que están comenzando, son simultáneos a las acciones que en materia también de combate al aedes aegypthi se están desarrollando en zonas turísticas de Carmen, como son balnearios, áreas de esparcimiento y de convivencia, así como en el área donde se efectuará la Feria Carmen.

Este Programa Intensivo de Nebulización, comienza este miércoles en atención a los Fraccionamientos Buenavista, Misión del Carmen, Paseo de los Bosques, Canterias, Privanzas, Brisas del Mar, Eevergreen, Villas las Palmas, Villa Marina, 18 de Marzo, Mundo Maya, Raíces I y II, Girasoles, Villa Magna, Villas del Carmen, Valle Dorado, Santa Anna, San Joaquín, Villa Magna, Real del Carmen, Esperanza I y II, Reforma, Bicentenario, Héroes de Nacozari, Villa Universitaria, Villa Conejo y Puesta del Sol, además los los Residenciales Mar Azul, Turquesa, Marling, Hacienda del Mar, Las Palmas, Bugambilias, Del Lago, Playa Palmas, así como las colonias Reforma del 57, Bivalvo, José Ortiz Ávila y Santa Elena, los parques El Fénix y Chucté y el CERESO.

Durante la madrugada del jueves 11 de julio serán atendidos los fraccionamientos Santa Rita I, II y III, Constelaciones I y II, Orizaba, Bivalvo I, Villa Florencia, Villa Encantada, Villa Ángeles, Villa del Mar, Puerta de Hierro, Mediterráneo, Santa Mónica, Santa Anna, Santa Ágata, San José, Capistrano, Santa Cecilia, San Francisco, Los Arcos, Perla del Golfo, Residencial las Palmeras, Los Ríos, Mujeres Carmelitas, San Manuel, Puente de la Unidad, Maderas, Isla del Carmen, Arcila, así como las colonias Tierra y Libertad, Renovación VIII, Potrero y  San Nicolás.

Por la tarde de este mismo jueves 11 de julio, serán atendidos los fraccionamientos Arcila, Rafael J. Lozano, Santa Isabel y las colonias La Ribera, Belisario Domínguez, Luis Donaldo Colosio, Restos de las Pilas II, Compositores, Plutarco Elías Calles, Volcanes, Renovación I, II y III, Solidaridad Urbana, Polígonos.

Durante la madrugada del viernes 12 de julio las cuadrillas de vectores recorrerán el  fraccionamiento Isla de Tris, las colonias 23 de Julio, Restos de las Pilas, Invasión 23 de Julio, Pedro Sáenz de Baranda, Boquerón del Palmar, San Carlos, Obrera, Justo Sierra, Independencia, Santa Rosalía e Insurgentes y la zona del jardín Botánico.

Para la tarde los trabajos se realizarán en el Fraccionamiento Fovissste, Uh Ulkan, Aeropuerto, Camaroneros I y II, Justo Sierra, Malibran y Lomas de Holché y las colonias Asa Poniente, Petrolera, Playón, San Agustín del Palmar, Fátima,  Puerto Pesquero, Playa Norte, Francisco I. Madero, Benito Juárez.

En la madrugada del sábado 13 de julio, las acciones de combate al mosco aedes aegypthi se realizarán en la madrugada en las colonias Burócratas, Héctor Pérez Martínez, Tila, Aviación, Cuauhtémoc, Tacubaya, Salitral, 20 de Noviembre, San Miguel, Limonar, Miguel de la Madrid, Manigua, Invasión Manigua, Caracol, Anexo Benito Juárez, Estrella y Puntilla.

Por la tarde este programa intensivo de nebulización estará aplicándose en el Fraccionamiento Marina del Rey y Montebello, así como en las colonias Guadalupe, Guanal, Centro, Pallás, Tecolutla, Santa Margarita, Miami, Electricista, Revolución y Caleta.

Finalmente los trabajos de nebulización se realizarán la madrugada del 14 de julio en la colonia Morelos, con lo cual finalizará este programa intensivo de combate al mosco transmisor de enfermedades, estrategia mediante la cual se busca dar protección a la salud de los ciudadanos, al evitar la proliferación del mosco aedes aegypthi.

Hizo un llamado a la comunidad en general, para coadyuvar con las autoridades, evitando dejar utensilios y cacharros que ya no ocupen, mediante la estrategia de Patio Limpio y aplicando las cuatro acciones básicas Tapar, Voltear, Tirar y Lavar, todo aquello que ocupen o que ya no utilicen, según sea el caso, para así evitar se conviertan en espacios de reproducción del mosco transmisor de enfermedades.