Pescadores de champotón, beneficados con pago de pesca sustentable

Boletines
Typography

La Secretaría de Pesca y Acuacultura, (SEPESCA) informa que a la fecha, fueron atendidos 2 mil 382 pescadores del municipio de Champotón y las localidades de Seybaplaya y Villamadero, y se dispersó en el municipio un total de 4 millones 287 mil 600 pesos, del Programa Apoyo a la Pesca Sustentable 2019.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Uribe Haydar, quien mencionó que los pagos se han llevado a cabo de manera sistematizada y ordenada en cada una de las poblaciones, donde desde temprana hora, se han dado cita los funcionarios de la SEPESCA, así como pescadores y permisionarios, los cuales han sido beneficiados de manera inmediata, con monto de mil 800 pesos.

También reiteró que este beneficio es para cada una de las familias que integran al sector, pues se conoce de las necesidades que se presentan en esta temporadas donde hay veda de especies marinas, lo que limita el poder adquisitivo de los pescadores.

Sin embargo, el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, conociendo la situación de las familias, logró que dicho pago fuera realizado de inmediato y mucho antes de lo programado.

En este sentido, mencionó que para el caso de Seybaplaya fueron beneficiados 804 pescadores y se erogó la cantidad de un millón 447 mil 200 pesos; en Villamadero fueron 493 pescadores, con una dispersión de 887 mil 400 pesos; y por último, en la cabecera municipal de Champotón, fueron mil 85 pescadores y se pagó la cantidad de un millón 953 mil pesos.

Aunado a este beneficio, se les entrega también la póliza del seguro de vida a pescadores, en donde sus familias están amparadas en caso de algún percance en su trabajo o por muerte natural. Cabe aclarar que el próximo jueves 11 se pagará a los pescadores de Sabancuy  y el Viernes 12 a los de Isla Aguada; con ellos se inician los pagos del municipio de Carmen y sus comunidades.