Asisten trabajadores municipales al taller intersectorial “Por la Salud de Carmen”

Boletines
Typography

Con el objetivo de instruirse sobre mejores prácticas para mejorar la salud de los habitantes de Carmen, en representación del Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, inauguró el taller intersectorial “Por la Salud de Carmen”, al cual asistieron trabajadores de la actual administración 2018-2021.

Previo a la actividad Arjona Gutiérrez refirió que la salud es sin duda uno de los retos fundamentales de todos los gobiernos en el mundo y que en el caso particular del Gobierno de Oportunidades que encabeza el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González que ha generado políticas públicas que permiten ir mejorando las condiciones de la población en general.

Indicó que es de suma responsabilidad que los municipios del Estado trabajemos de manera conjunta para enaltecer esas políticas públicas que se permitan mejorar sustancialmente las condiciones de la salud.

Dijo que está seguro que todos los participantes del interior del municipio de la Región de la Península de Atasta, Sabancuy, la zona de los Ríos y de los Directores del Ayuntamiento de Carmen generarán buenos resultados con sus propuestas en beneficio de la salud de los ciudadanos.

De igual forma exhortó a los participantes a exponer sus estrategias que contribuyan a mejorar la salud de los habitantes del Municipio de Carmen, destacó que la administración que encabeza el Alcalde, Óscar Román Rosas González, tiene el principal propósito de encontrar la participación conjunta de la sociedad y del gobierno para resolver los grandes problemas en la ciudad. 

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José del Carmen Ferrer Hernández, manifestó que lo importante es tener comunidades saludables, a través de una línea de acción municipal.

Detalló que se busca implementar el taller intersectorial de municipio por la salud para que se realice una nueva planeación priorizada de problemas que inciden en la salud de todos.

Posteriormente el Epidemiólogo Jurisdiccional, José Trinidad Esteban de la Cruz, presentó el diagnóstico de la salud del Municipio de Carmen, donde se abordó el índice de natalidad y mortandad de los habitantes de Carmen, entre otros.

Seguidamente, se formaron mesas de trabajo donde los participantes elaboraron el programa y priorización del problema de salud, en el que cada equipo propuso mecanismos que coadyuven a mejorar la calidad de vida de los carmelitas.

Finalmente se presentaron los resultados de las mesas de trabajo y las autoridades presentes firmaron una carta compromiso para ejercer las acciones necesarias para velar por la salud del Municipio de Carmen.

Estuvieron en el Presídium: el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José del Carmen Ferrer Hernández; el Coordinador de Bienestar Social, Eugenio Verdejo Ballina.