Convocatoria para entrega de medalla al Mérito Ciudadano Ciudad del Carmen 2019

Boletines
Typography

Durante la Décima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, que encabezó el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, el cuerpo edilicio aprobó la convocatoria para la entrega de la medalla al Mérito Ciudadano Ciudad del Carmen 2019.

Tras el pase de lista y la declaración de quórum para la apertura de la sesión de acuerdo al orden del día; se sometió a consideración de todos los integrantes del cabildo y se autorizó por mayoría de votos el acta relativa a la Décima Tercera Sesión Extraordinaria.

Posteriormente se presentaron los informes financieros y contables correspondientes al mes de mayo de 2019 por parte del Síndico de Hacienda, Sergio Argemio Cruz Montes de Oca.

Seguidamente, se sometió a consideración y aprobación la creación de la Comisión Edilicia transitoria que evaluará las propuestas recibidas y elaborará el dictamen por el que el Ayuntamiento premiará aquel ciudadano o ciudadana que por sus méritos se haga acreedor a la medalla al Mérito Ciudadano, Ciudad del Carmen, edición 2019.

Asimismo la Comisión Edilicia fue autorizada por mayoría a propuesta del Alcalde Óscar Rosas González, la cual quedó integrada de la siguiente manera: como  Presidenta, la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; Secretaria, la Síndica Jurídica, Elia Fabiola Zavala Díaz; Vocal, Perfecto Balán Chi; Vocal, el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez; Vocal, la Décima Primera Regidora, Rocío del  Carmen Cárdenas Argáez.

Después se admitió por mayoría la ejecución del recurso del 2% del programa de Desarrollo Institucional Municipal y demás demarcaciones territoriales del Distrito Federal (PRODIMDF) del ejercicio fiscal 2019 por $ 2,230,525.85, conforme a lo solicitado por la Dirección de Desarrollo Social y Económico mediante oficio No. DIDESE-CP-625/2019.

También por mayoría se autorizó la ejecución del recurso del 3% de gastos indirectos provenientes del recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y demás demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF) del ejercicio fiscal 2019, por $ 3,345, 188.79 conforme a lo solicitado por la Dirección de Desarrollo Social y Económico mediante oficio No. DIDESE-CP-625/2019.

De igual forma se aprobó por mayoría enviar al Sistema Estatal Anticorrupción, el informe de labores en materia de Responsabilidades Administrativas, del periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2018 al 30 de abril de 2019, entregado a este H. Cabildo en la presente sesión por el Órgano Interno de Control.

Finalmente por mayoría se accedió turnar a la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos, la solicitud realizada por la Coordinación de Asuntos Jurídicos mediante oficio C.J.497/2019, respecto a realizar el registro catastral y/o cambio en el registro catastral del predio, ubicado en la calle Sauce número 2, manzana 17, colonia Bivalvo de esta ciudad, con número de cuenta predial U65559 y clave catastral 03-001-1-1-08-017-030-00-00-000 a favor de la C. Guadalupe Delgado Cámara.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; la Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano;  la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Cuarto Regidor, Luis Ramón Peralta May; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; la Octava Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza; la Décima Primera Regidora, Rocío del  Carmen Cárdenas Argáez; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemio Cruz Montes de Oca; la Síndica Jurídica, Elia Fabiola Zavala Díaz; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.