Carmelitas son atendidos en programa “Para Oírte Mejor”

Boletines
Typography

A través del Programa “Para Oírte Mejor” promovido por la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche, resultaron inscritos 25 carmelitas quienes fueron valorados y han sido considerados para ser beneficiarios con aparatos auditivos de dicha campaña, así lo indicó la Coordinadora del Área Médica del Sistema Municipal DIF Carmen, Adriana Verdejo Arrocha.

La Coordinadora del Área Médica expresó, que en las instalaciones del DIF Carmen, se aperturó una ventanilla de atención y de recepción de documentos de las personas que se interesaron en ser beneficiadas bajo este programa en materia de salud.

Verdejo Arrocha señaló, que a través de esta ventanilla, se atendieron a 25 personas, quienes fueron valoradas mediante una audiometría que permitió conocer el grado de daño auditivo que registran, determinándose que en todos los casos, son pacientes que requieren auxiliar auditivo en ambos lados.

Los pacientes, son personas que se encuentran entre las edades de los siete a los 79 años, quienes cumplieron además con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, mismos que hacia finales del mes de julio, podrán recibir su auxiliar auditivo.

El Programa “Para Oírte Mejor” es una acción impulsada por la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche (ABP), quien hizo llegar al sistema DIF Municipal la convocatoria, para ser la ventanilla de captación de los pacientes y canalizar los expedientes para su valoración.

Verdejo Arrocha concluyó, que este programa representa una de las diversas convocatorias que en materia de salud se han impulsado, con el respaldo de distintas instituciones, con el objetivo de beneficiar a los carmelitas.