Integran “Consejo Municipal de Participación Social”

Boletines
Typography

“La educación es el más grande motor del desarrollo”, así lo puntualizó el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González durante la integración y toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social, acompañado del Secretario de Educación del Estado, Ricardo Miguel Medina Farfán.

Previo a la toma de protesta, el Alcalde señaló que el consejo está orientado a la atención de uno de los temas más importantes para la sociedad, la “educación” de las niñas y niños bajo los principios básicos de la vida democrática y del bienestar social.

Agregó que en ese sentido la participación social, el consenso y el trabajo en conjunto son factores que contribuirán para que la sociedad y los órdenes de gobierno caminen de la mano en pro de la educación.

“La educación es un compromiso de todos porque es la principal plataforma sobre la cual nuestra nación constituye su desarrollo y esta no solo se imparte en las aulas, sino también en la vida familiar”, afirmó.

Asimismo significó el trabajo del Gobernador saliente Alejandro Moreno Cárdenas, quien demostró un solo compromiso con la educación y aseguró que en esta entrega de estafeta con el Lic. Carlos Miguel Aysa González se va a seguir construyendo el Campeche que se quiere.

Refirió que los conocimientos que se transmiten en las escuelas se tiene una misión muy clara “educar para la paz” y “educar la para las solución pacífica de conflictos basados siempre en el respeto, la inclusión, el sentido de comunidad y pertenencia.

 

Añadió que Carmen siempre aspira a ser un Municipio pacífico y generador de armonía social y motivador de la participación social para que se logre mayores niveles de bienestar y de prosperidad.

“Aspiramos que el valor cívico de Carmen se perciba en los hogares, en las escuelas, en los centros de trabajo y en las calles”, subrayó.

Explicó que el Consejo tiene como misión complementar el esfuerzo conjunto que la sociedad debe hacer para tener las mejores escuelas, construir espacios sanos y una mejor convivencia social.

Por su parte, el Secretario Estatal de Educación, Ricardo Miguel Medida Farfán, explicó que para impulsar la educación es necesario sumar esfuerzos para que se den grandes resultados.

Por otro lado, la Directora de Participación Social de la Seduc, Lidia Berrón Osorno detalló que en cada escuela hay un consejo escolar y que actualmente Campeche tiene instalados mil 670 agrupaciones en todos los niveles de educación básica desde inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

Finalmente, el Munícipe llamó a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social para que tomaran protesta, haciendo un compromiso firme de trabajar con responsabilidad a favor de la educación. 

Estuvieron en el Presídium: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, el Secretario Estatal de Educación, Ricardo Miguel Medida Farfán; el Secretario del Ayuntamiento del Ayuntamiento, Carlos Arjona Gutiérrez; el Segundo Regidor, Perfecto Balan Chi; la Directora de Participación Social de la Seduc, Lidia Berrón Osorno, el Director de Educación y Cultura, Daniel Cantarell Alejandro y la Presidenta del Consejo Municipal de Participación Social, Laura Olivia Uicab Mut.