Campeche como el estado con menor índice de riesgo para instituciones crediticias del país

Boletines
Typography

Basado en cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM) y de Seguridad y Protección Bancaria S.A. de C.V. (Seproban), el Estado de Campeche registra el menor índice de riesgo bancario en todo el país.

Este parámetro se dio en reunión nacional sostenida por el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe con el Gerente General de Seproban, Ciro Ortiz, y los representantes de las instituciones bancarias, Banorte, Banamex, BBVA Bancomer, Scotiabank, Bancopel, HSBC, entre otros, en la que reconocieron a Campeche por tener los menores niveles de incidencia en delitos a usuarios de cajeros y bancos.

De acuerdo al “Índice de Riesgo Bancario” de la Asociación de Bancos de México y de Seguridad y Protección Bancaria S.A. de C.V., (Seproban) el Estado de Campeche registra el mayor nivel de seguridad para el sistema financiero.

En la reunión también se destacó, el importante acuerdo para implementar el “sistema de alerta de imágenes y botón de pánico” en todas las  sucursales bancarias del Estado campechano.

Se dijo que esta herramienta de alta tecnología vigilará a todas y cada una de las áreas al interior de los bancos, así como al exterior.

En este momento se encuentra en proceso de instalación para su operación inmediata, el sistema que vincula al 911 y permite la identificación de imágenes de las personas que cometen el delito y de sus víctimas en el momento en que este se realiza.  

Con todo ello se tiene como objetivo prevenir los delitos de robos a usuarios de cajeros automáticos, así como a la salida de los bancos.