Entregan créditos del programa “Viviendas de Calidad” del IMUVI

Boletines
Typography

El Presidente Municipal de Carmen en Carmen, Óscar Román Rosas González, en compañía de la Gerente del Instituto Municipal de Vivienda de Carmen (IMUVI), Beatriz Adriana Morales Roura, entregó créditos del programa “Viviendas de Calidad” a ciudadanos de diversas colonias de la ciudad.

Previo a la entrega de créditos el Edil carmelita reconoció el esfuerzo del IMUVI quien es la institución que facilita créditos para la mejora de vivienda para muchos carmelitas.
Destacó que su administración la inició con cero pesos, pero que, a través de la constancia y la visita de los deudores se pudo realizar una bolsa de más de 337 mil pesos que servirán a los beneficiados del programa “Viviendas de Calidad”.

Agregó que muchos de ellos por segunda ocasión recibirán el recurso para hacer mejoras a su vivienda en habitaciones, techos, muros y cimientos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“Por primera vez hemos hecho un análisis a cada una de las personas beneficiadas para ver la factibilidad de que se le entregue un crédito”, resaltó.

Indicó que esta vez no fue como en otras ocasiones que el trámite se hacía de manera discrecional, sino que todo llevó un proceso.

Anunció que a partir de ahora ya existen reglas de operación que estarán siempre sujetas a cualquier persona que solicite un crédito y expresó que esto de una manera da certidumbre porque no se entregan de manera discreta y mucho menos para un beneficio político.

El Munícipe puntualizó que de ahora en adelante se entregarán los créditos a los que realmente lo necesiten, es decir, aquellos que necesiten el apoyo porque lo más importante en la vida de la familia es contar con una vivienda digna y de calidad.

Asimismo el Alcalde informó que la próxima semana dará el banderazo de salida de la construcción de muchas habitaciones que se construirán en las diferentes comunidades del Municipio de Carmen.

De igual forma, detalló que se edificarán baños y pisos firmes y dio que son más de 400 acciones de gobierno que se llevarán a cabo para beneficio de la gente que más lo necesita.

Por su parte, la Gerente del Instituto Municipal de Vivienda de Carmen, Beatriz Adriana Morales Roura, enfatizó que el Munícipe los instruyó desde un principio a hacer del IMUVI un instrumento eficaz para redoblar esfuerzos y alcanzar los objetivos enfocados a impulsar el programa de vivienda, habitaciones y pisos.

Morales Roura precisó que el programa “Viviendas de Calidad” se da a raíz del flujo de comunicación entre el Alcalde, el IMUVI y el ciudadano y que para darse buenos resultados es trabajar siempre en equipo.

Estuvieron en el Presídium: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; el Coordinador de Directores, José Luis Pérez González; la Gerente del IMUVI, Beatriz Adriana Morales Roura; el Representante del Consejo Directivo del IMUVI, Teodoro Pérez Chan y el beneficiario del programa “Viviendas de Calidad”, Román del Carmen Magaña Peraza.