Inauguran comedor del adulto mayor

Boletines
Typography

En fortalecimiento a los programas de atención alimentaria, la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, acompañada del Presidente Municipal, Oscar Rosas González, realizaron el corte de listón de reapertura del Comedor para Adultos Mayores, que beneficiará con alimentos caliente a cerca de 100 personas, quienes podrán mejorar su calidad nutricional. 

“En DIF Carmen, estamos trabajando en diversas vertientes, una de ella es fomentar acciones que fortalezcan la mejora alimentaria, porque ellos mediante los comedores damos atención a personas adultas mayores y a través de las cocinas escolares brindamos oportunidades de alimentación a nuestros niños” afirmó Suárez de Rosas. 

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen detalló, que este renovado espacio, será un sitio donde los ciudadanos podrán acercarse para recibir alimentos caliente, permitiéndose así la mejora alimentaria y coadyuvar con una adecuada ingesta de alimentos de una adecuada salud” señaló. 

En su mensaje el Presidente Municipal, Oscar Rosas González resaltó la labor firme y comprometida del DIF Carmen, como una institución que trabaja diariamente en beneficio de la comunidad, consolidando programas, acercando acciones que beneficien a los grupos vulnerables de Carmen. 

Suárez de Rosas y Rosas González, realizaron el corte de inauguración del Comedor del Adulto Mayor, que fue reaperturado para atención de los adultos mayores. 

Acompañados de la Directora General del DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera y de la Coordinadora de la Estrategia Integral Alimentaria (EIASA), Silvia Cámara León, llevaron a cabo el recorrido de este nuevo espacio.

 El Comedor del Adulto Mayor, es un espacio a través del cual se brinda la oportunidad de obtener desayunos calientes a las personas adultas mayores y a todo aquel ciudadano que lo requieran. 

El comedor, que forma parte de la estrategia alimentaria que es impulsada por los Sistemas DIF Estatal y Municipal, beneficia a 100 personas diariamente, quienes realizan una aportación de cinco pesos, que les da acceso a una colación y un plato fuerte de alimentos. 

El Comedor, presta sus servicios de lunes a viernes de 09:00 a 10:30 horas, en beneficio y atención de los carmelitas que requieran de este espacio, que también favorece a personas con discapacidad y grupos vulnerables.