Actualizarán en UTCAM carrera de Mecánica

Boletines
Typography

Directivos, docentes y empresarios intervendrán en la actualización del programa educativo de la carrera de Mecánica Industrial, de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), mediante el proyecto Análisis Situacional del Trabajo (AST), con la asesoría del ingeniero canadiense Denis Moreau.

“El propósito es promover la participación de las empresas de la región para identificar sus necesidades de capital humano y tecnología”, dijo el Rector de la UTCAM, José del Carmen Rodríguez Vera.

El Análisis Situacional del Trabajo, forma parte de las actividades que lleva la UTCAM al integrar la ‘Alianza del Pacífico’ y Colleges and Institutes Canada, integrada por el Niagara College, Cegep Trois-Rivieres y Marine Institute.

El AST permitirá que con la participación de los empresarios, “compartir información acerca de las capacidades y habilidades que requieren los egresados del programa educativo de Mecánica Industrial”, mencionó el Director de Vinculación de la UTCAM, Óscar Alcántara Vega.

Además, permitirá determinar cursos de corta duración que se puedan ofertar a las empresas, fortaleciendo la educación continua de la institución y brindando un servicio de calidad en capacitación y certificación.

Para la realización de las actividades del AST, se cuenta con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen, que será sede de las mesas de trabajo entre empresarios, integrantes de la UTCAM y el experto Denis Moreau.