Secretaría de Salud realiza campaña de nebulización y abatización en UTCAM

Boletines
Typography

Brigadistas de la Jurisdicción Sanitaria número 3, pertenecientes a la Secretaría de Salud del Estado de Campeche, realizaron nebulización y abatización en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), con el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Debido a esta actividad, se suspendieron las labores docentes y administrativas para que cinco brigadistas, equipados con thermonebulizadoras a pie y en vehículo, realizaran la actividad dentro de la UTCAM.

Dicho personal, a cargo del doctor José del Carmen Ferrer Hernández, con la colaboración especial del epidemiólogo Esteban Trinidad, recorrieron edificios, aulas, oficinas administrativas, sanitarios, bodegas, talleres y laboratorios para proteger a más de mil 900 estudiantes, además de realizar la abatización en depósitos de aguas limpias.

La realización de este programa institucional de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Campeche, tiene como objetivos el combate y eliminación del mosquito Aedes Aegyptis como una estrategia de prevención en la población universitaria como son: Dengue clásico y hemorrágico, zika y chikungunya; cabe mencionar, que la referida nebulización elimina también otros insectos como arañas y cucarachas, potencialmente transmisores de enfermedades.

José del Carmen Rodríguez Vera, Rector de la UTCAM, reconoció el trabajo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, con el programa de fumigación y nebulización efectuado, el cual beneficiará a los alumnos, docentes y personal administrativo.

Los Trabajos estuvieron coordinados por el Jefe del departamento de Servicios Médicos, Mauro Heredia Alcocer y la Jefa del departamento de Servicios Generales, Nancy de la Cruz Hernández.