AMC inicia colecta de la Cruz Roja 2019 con funcionarios estatales

Boletines
Typography

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó la Colecta Anual de la Cruz Roja, entre funcionarios estatales, haciendo un llamado a colaborar con la institución para fortalecer su infraestructura y capacidad de cobertura en todo el estado.

Antes de entregar su donativo, subrayó que para la Cruz Roja es un compromiso ayudar a quien más lo necesita, atendiendo emergencias y salvando vidas, por lo que la campaña de generar conciencia entre la sociedad debe ser permanente para motivar la participación, aunque sea modesta.

“Necesitamos cooperar, participar, apoyar en este gran causa de la Cruz Roja, pues siempre está presente con personal capacitado y preparado para atender el llamado de la gente”, expuso el titular del Ejecutivo estatal.

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja en Campeche, Alejandro Azar Pérez, señaló que la institución este 2019 cumple 40 años de existencia en Campeche y reconoció que la colecta entre los funcionarios de gobierno y la escolar son los dos pilares de la institución.

Comentó que el lema de este año es “La Cruz Roja te llama” y se estima superar lo recaudado en 2018 que ascendió a un monto de dos millones 602 mil 855 pesos.

Al reconocer el respaldo que ha otorgado al organismo el gobernador Moreno Cárdenas, precisó que la recaudación de donativos entre las dependencias estatales arrancó el pasado 20 de marzo y concluirá el próximo 31 de mayo, para después dar inicio a la escolar entre los meses de julio y septiembre.

El mandatario fue el primero en entregar su aportación a la presidenta del Sistema DIF estatal y Honoraria de la Cruz Roja en Campeche, Christelle Castañón de Moreno, seguido del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y del jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez.

De manera consecutiva hizo lo propio el titular del Poder Judicial, Miguel Ángel Chuc López, y posteriormente los secretarios de dependencias como la de Finanzas, América Azar Pérez y el representante de Walter Olivera Valladares, titular de la Unidad de Comunicación Social, Carlos Medina Hernández.

También entregaron su aportación servidores públicos de organismos desconcentrados, descentralizados y autónomos, de instituciones educativas y fideicomisos, entre otros.