Al 87% integración del censo pesquero

Boletines
Typography

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA) concluyó la segunda etapa de visita a los municipios de Calkiní, Champotón y Campeche, como parte de la integración del Censo Pesquero, que lleva avance del 87 por ciento, luego de que han sido recorridas 16 localidades costeras del Estado censando a 5 mil 200 pescadores.

Raúl Uribe Haydar, titular de la SEPESCA, detalló que fueron programadas segundas y terceras visitas a distintas comunidades para acopiar documentación de los pescadores y que nadie quede excluido del padrón  respectivo.

De esta manera es realizada la verificación meticulosa de las personas que están dedicadas a la producción pesquera y con base en ello contar con el padrón actualizado.

Con la implementación de las segundas visitas (e incluso terceras donde fue necesario) los pescadores tuvieron oportunidad para presentar la documentación requerida como sus permisos de captura, acreditando que están legalmente dedicados a las diversas pesquerías en la entidad y lo hacen apegados a la normatividad vigente.

En este sentido, Uribe Haydar reconoció también la disposición de los hombres de mar para que el Censo sea concluido exitosamente y funcione como instrumento de beneficio para todos quienes están dedicados a la actividad pesquera.