Capacitan a servidores públicos de diversos municipios del estado

Boletines
Typography

Con el objetivo de reforzar el desarrollo en los municipios para otorgar mejores bienes y servicios públicos a la ciudadanía, elevar la calidad del gasto público y promover una adecuada rendición de cuentas, sobre todo, en los resultados de programas con asignación de recursos presupuestarios, en el Instituto de Desarrollo y Formación Social (INDEFOS), se lleva a cabo el curso “Presupuesto basado en Resultados (PbR)”, dirigido a servidores públicos de los gobiernos municipales de la zona norte del Estado.

En la apertura, el director general del INDEFOS, Gibrán Burad Abud destacó la importancia de contar con los conocimientos que proporciona el curso, sobre todo porque atañe a todas las áreas para lograr un buen desempeño, el cual empieza desde su planeación y diagnóstico. Ratificó la disponibilidad de la institución por brindar esta y otras capacitaciones, “con absoluta confianza pueden acercarse por alguna asesoría personalizada, es nuestra función y para eso estamos”. 

En otro sentido, agradeció la disponibilidad y presencia de los servidores públicos cuando son convocados a los cursos y talleres, o por las solicitudes de sus ayuntamientos, “el INDEFOS cuenta con personal capacitado y con experiencia de más de 10 años en los temas municipales”.

Con este curso, los municipios se orientan en lo importante que es su desempeño, se fortalecen los conocimientos teóricos, técnicos y administrativos de los servidores públicos relacionados con la Gestión para Resultados (GpR) para el apropiado desarrollo de las actividades asignadas a su cargo y que contribuyan a elevar la eficiencia y eficacia en su labor que permita buenos logros municipales.

Los Ayuntamientos participantes en el curso de PbR, con duración de tres días, son Campeche, Champotón, Tenabo, Hecelchakán, Hopelchén y Calkiní, y se lleva a cabo en el Salón de Eventos de la Secretaría de Salud.