Tras ser sorprendido robando, intenta herir con tijeras a dueña de predio

Boletines
Typography

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que la Dirección de Litigación “B” obtuvo que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculara a proceso a J.H.de O. y/o G.A.H.C. y/o G.A.H.C. y/o J.H.O., a quien le impuso medida cautelar de siete meses de prisión preventiva, por el delito de robo con violencia a casa habitación, asentado en la Carpeta Judicial 97/2018-19/JC-II.

Los hechos se suscitaron el sábado 11 de mayo del año en curso alrededor de la 01:10 horas cuando el imputado ingresó a un predio situado en la zona Centro en Ciudad del Carmen, donde se apoderó de un bolso de mano negro de la marca Westies en cuyo interior había una cartera negra marca Guess que contenía la cantidad de tres mil pesos en efectivo.

De igual manera, se apoderó de un baúl de madera que estaba en un sillón de la sala, el cual contenía dos anillos de oro de 14 kilates cada uno, un semanario de oro de 14 kilates, un juego de collares de oro en forma de hoja, de 14 kilates y un par de aretes de oro, en forma de hojas de 14 kilates, todo con un valor de $58, 330.00 pesos.

Sin embargo, el imputado fue descubierto por la dueña del predio, originando que J.H.de O. y/o G.A.H.C. y/o G.A.H.C. y/o J.H.O., se apoderara de una tijera con la que se le fue encima para lesionarla, por lo que la ofendida se introdujo a una habitación para ponerse a salvo.

El ahora imputado optó por salir huyendo, por lo que la afectada dio parte a las autoridades, lo que motivó que J.H.de O. y/o G.A.H.C. y/o G.A.H.C. y/o J.H.O., fuera asegurado y puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se llevaron a cabo las investigaciones de ley.

Por último J.H.de O. y/o G.A.H.C. y/o G.A.H.C. y/o J.H.O., fue llevado a audiencia inicial, donde el Juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso siete meses de prisión preventiva, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público le dio dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.