Gira de trabajo por seis comunidades del municipio de Campeche

Boletines
Typography

“Para construir la educación de calidad a la que nuestros niños y niñas tienen derecho, tenemos que tejer una gran alianza, un esfuerzo conjunto que tenga grandes resultados; pero para ello necesitamos lograr acuerdos, gobierno, comunidad escolar y autoridades educativas, en la que todos vayamos de la mano, para alcanzar altas metas” afirmó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, tras realizar intensa gira de trabajo en la que sostuvo encuentros con padres, madres, y directivos de seis comunidades del municipio de Campeche.

El recorrido lo inició el titular de la SEDUC en la capital del Estado, en el Centro de Atención Múltiple número 16 donde, tras ser partícipe de la ceremonia cívica, hizo entrega de un refrigerador para el taller de panadería que desarrolla este plantel, el cual permite a los alumnos y alumnas que acuden a este centro educativo, consolidar su proceso de inclusión laboral.

Posteriormente a esta actividad, en la que también hizo entrega de medallas de puntualidad y asistencia a los estudiantes, Medina Farfán, se trasladó a la Escuela Primaria “Augusto Gómez Villanueva” de la comunidad de Alfredo V. Bonfil, en la que sostuvo un encuentro con los padres y madres de familia, así como el director, en la que plantearon inquietudes y necesidades en beneficio del plantel.

Más tarde acudió también a la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” de la comunidad de Uzahzil-Edzná Nohyaxché, en la que dialogó con los integrantes del Consejo Escolar de Participación Social, así como autoridades escolares; en el encuentro, el titular de la SEDUC ofreció alternativas para mejorar la infraestructura escolar, así como estrategias que beneficien en el desempeño de los niños y niñas que asisten.

Para continuar con su recorrido el encargado de las políticas educativas de la entidad sostuvo también reuniones con los representativos escolares de la Primaria “Benito Juárez” de la localidad de Adolfo Ruiz Cortines; de la Primaria “Aquiles Serdán” de Tixmucuy; de la Primaria “Francisco Sarabia” de Nohacal; y por último de la primaria “Venustiano Carranza” de Pocyaxum.

En su mensaje, en estos diálogos por la educación, Medina Farfán, destacó que se permite articular acciones y compromisos para el desarrollo de los alumnos, de sus centros educativos, y consolidarlos como espacios más sanos que promuevan el aprendizaje y su desarrollo cognitivo.

“Por ello estamos haciendo estos recorridos por las comunidades, para tener un acercamiento, ver cómo se trabaja, constatar cuáles son las necesidades e inquietudes de las escuelas; y de manera frontal actuar y atenderles, buscar alternativas para apoyarles, para mejorar sus colegios, y construir a diario esa educación de calidad que nuestros hijos e hijas merecen” apuntó.

Por último, reiteró también que para poder tener mejores resultados será fundamental el trabajo coordinado, entre autoridades, docentes y directivos, para diseñar planes de acción a corto, mediano y largo plazo, que estimulen que los estudiantes desarrollen todas sus habilidades y sus talentos.