Entregan herramientas de trabajo a las comunidades de Aguacatal y Conquista Campesina

Boletines
Typography

Con recursos propios del Ayuntamiento se adquirieron diversos materiales que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los pobladores

Cumpliendo con el compromiso de apoyar siempre a nuestras comunidades, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, en su intensa gira de trabajo de este fin de semana entregó a las 14 comunidades del centro integrador de Aguacatal y 5 del centro integrador de Conquista Campesina herramientas de trabajo que servirán para mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

Durante su visita a las comunidades de Aguacatal y Conquista Campesina, el Edil carmelita al hacer uso de la voz explicó a los residentes que su compromiso sigue firme de no abandonar las zonas rurales.

Con entusiasmo el Munícipe manifestó que en su administración las comunidades siempre tendrán la presencia del Gobierno Municipal, que no será igual como la administración pasada.

Rosas González señaló que en campaña los habitantes de las comunidades externaron que el gobierno anterior no tenía presencia en estos lugares y que nunca los apoyó con maquinarias, ni si quiera destinó recursos de diésel para la reparación de las calles.

Por lo anterior, el Alcalde precisó que hoy su administración sí cumple y se les está dotando de herramientas que les servirán para realizar trabajos en pro del mejoramiento de las comunidades.

Destacó que uno de sus principales compromisos siempre ha sido la de apoyar a las comunidades y que por eso regresó a los medios rurales y no solo para saludarlos, sino, para trabajar.

“Hoy me llena de gusto estar en Aguacatal, a pesar de ser uno de los lugares más lejanos de la Isla, lo importante es que están cercanos al corazón de Óscar Rosas González”, aseveró.

Precisó que todo el cariño y aprecio que tiene por las comunidades se los va a manifestar con acciones, no con palabras.

Detalló que acudió a la Casa de la Tercera Edad de Aguatal donde realizó un levantamiento de las diversas necesidades y puntualizó que con los residentes se comprometió a dejarles un espacio digno.

“Soy franco y al momento le digo a las personas del cumplimiento que puedo dar, no soy uno de tantos políticos que prometen y no le cumplen a los ciudadanos, soy diferente”, afirmó.

Indicó que hay que cumplirle a la gente, que no hay que mentir y que por ello su administración sí cumplirá y que será poco a poco.

El Presidente Municipal aprovechó el espacio para informar a los residentes de Aguacatal que el problema que tienen con el abastecimiento del agua potable que resolverá este año, a través de las acciones y gestiones necesarias.

Agregó también que está haciendo un gran esfuerzo para ver el tema de los caminos cosecheros y subrayó que nunca antes las comunidades habían tenido un mecánico y un eléctrico al servicio de los equipos rurales como lo tienen hoy y que está siendo pagado por el Ayuntamiento de Carmen, reiteró que su gobierno no les fallará.

Cabe señalar que en total se entregó 25 azadones, 25 picos, 100 machetes, 25 rastrillos, 25 cubetas de pintura, 30 galones de pintura de aceite, 25 Hércules, 25 carretillas, 25 palas cuadradas y 25 redondas, 10 desbrozadoras, 5 podadoras.

De los cuales se les dotó de un paquete de herramientas de trabajo a los Comisarios y Agentes Municipales de las 14 comunidades del centro integrador de Aguacatal y cinco del centro integrador de Conquista Campesina.