Primera Reunión del Comité Estatal de Vinculación correspondiente al año en curso

Boletines
Typography

En las instalaciones de la Dirección General del Conalep Campeche se efectuó la primera Reunión del Comité Estatal de Vinculación correspondiente al año en curso.

La reunión fue Presidida por Alejandro Azar Pérez, en su calidad de Presidente del Comité Estatal de Vinculación del CONALEP Campeche, quien estuvo acompañado de Alejandrina Moreno Barona, Directora General del CONALEP y que funge como Secretaria Ejecutiva del comité, se contó con la presencia de todos los integrantes del Comité Estatal de Vinculación, así como de representantes del sector empresarial, social y educativo del estado.

Al inicio de la sesión se entregaron nombramientos a nuevos miembros de las distintas comisiones que conforman el comité, al Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, como integrante de la comisión Académica y Educativa; a José Domingo Berzunza Espínola, Secretario de Desarrollo Económico en el Estado como integrante de la comisión para la Obtención de Recursos y Apoyos y a Yolanda Isabel Segovia Cueva, Gerente de RR. HH. De la Prestadora de Servicios GES, S.A. de C.V. quien será integrante de la Comisión de Apoyo al Mercado laboral, además se entregaron nombramientos como vocales en este nuevo ciclo a los directores y Jefes de Proyecto de Promoción y Vinculación de los planteles CONALEP en el estado.

También acompañaron en la reunión los representantes de empresas e instituciones a quienes se les invitó a sumarse a este proyecto que busca el beneficio de los alumnos de los planteles CONALEP quienes manifestaron su interés de apoyar al comité, ellos son:  Yolanda Isabel Segovia Cueva, Gerente de RR. HH. De la Prestadora de Servicios GES, S.A. de C.V.   Karla Daniela Cuevas Valencia, en representación de Raúl Armando Uribe Haydar, Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche. Ricardo Ocampo Fernández, Secretario de Desarrollo Energético Sustentable del Estado de Campeche. Tania M. Ruelas B. en representación de Jorge Radamés Romero Bock, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche. Lorena Guadalupe Boldo Buaiz en representación del Ricardo Miguel Medina Farfán, Secretario de Educación del Estado de Campeche. Candelario Pérez Hernández, en representación de Yolanda del Pilar Apolinar Quijano, Gerente General de Ferreconstru, S.A. de C.V. Esperanza Ortega Azar, Presidenta del Comité Interno de Vinculación del Plantel “Lic. Guillermo González Galera”. Judith Dager Castilla, Presidente del Comité Interno de Vinculación del Plantel “Dzitbalché, Calkiní”.

El objetivo principal de este comité es lograr alianzas con empresas, e instituciones públicas a través de convenios que permitan trazar estrategias que desarrollen el crecimiento académico y profesional de los estudiantes del Conalep, pero también de sus egresados a través de una bolsa de trabajo que permita colocarlos en las empresas campechanas o foráneas cubriendo así la necesidad de las empresas de personal especializado y de calidad.

Se habló acerca de la oferta educativa del CONALEP en el estado que está pensada en las necesidades del sector empresarial y del análisis que se está realizando para la implementación de nuevos trayectos técnicos que a manera de especialización enriquecerán la formación académica de los estudiantes de los planteles y facilitarán su ingreso al campo laboral al momento de su egresión.

Al finalizar la reunión el Presidente del Comité Alejandro Azar Pérez, agradeció la presencia de los asistentes, pero sobre todo el compromiso que han adquirido al recibir su nombramiento para apoyar a la comunidad estudiantil del CONALEP, lo que seguramente traerá beneficios y mejores oportunidades para los jóvenes.

Por su parte la Directora General del CONALEP, Alejandrina Moreno Barona, Secretara ejecutiva del comité, mencionó que seguirán trabajando de manera coordinada con todas las instituciones, empresarios y asociaciones que se unan al proyecto, tal y como lo ha solicitado el Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, con el objetivo de proporcionar una formación académica de calidad a quienes se están preparando en las aulas del CONALEP y con ello ser parte fundamental del crecimiento de nuestro estado.