"Semana de Actividades por el Cáncer Infantil"

Boletines
Typography

En el marco de la Semana Estatal de Cáncer 2019, la Jurisdicción Sanitaria No. 3, ha previsto una serie de actividades para conmemorar el 15 de febrero, Día Internacional Contra el Cáncer Infantil.

El médico coordinador del Programa de Atención a la Salud del Niño y el Adolescente, Gustavo Morales Ascencio, indicó que este lunes 11 de febrero dan inicio a las actividades con un curso de capacitación al personal de salud en signos y síntomas sospechosos de cáncer, que se realizará en el aula de capacitación del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, en tanto que la inauguración de la semana de actividades se efectuará a las 12:00 horas de ese mismo día.

A las 19:00 horas del lunes 11 de febrero, se efectuará la iluminación del hospital general, con la tonalidad amarilla, color distintivo a las accione de lucha contra este padecimiento.

El martes 12 de febrero, se realizarán pláticas informativas a tutores de 25 localidades, responsables en la Secretaría de salud; para el miércoles 13 de febrero se realizará la conferencia sobre cáncer infantil, dirigido a estudiantes de medicina y enfermería, que se realizará a las 12:00 horas en la Facultad de ciencias de la Salud.

La conmemoración por el Día Internacional del Cáncer Infantil, el próximo viernes 15 de febrero, a las 08:30 horas se realizará un desfile conmemorativo en la escuela Primaria “Juan de la Cabada Vera”, a las 09:00 horas un minizumbatón en el kínder “María Lavalle Urbina” y un desfile simultáneo en 25 localidades.

Las actividades concluirán el próximo sábado 16 de febrero, con una rodada a propósito del Día Internacional del Cáncer Infantil, misma que partirá a las 16:00 horas de la pista de motocross en Playa Norte, para concluir alrededor de las 17:30 horas en el monumento Stella Maris del Malecón.

En estas actividades tomarán partes autoridades municipales y asociaciones civiles de Carmen.

Durante la conferencia estuvo presente el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José Del Carmen Ferrer Hernández y la Responsable del Programa de Cáncer en la Infancia y la adolescencia, Lourdes González Leyva