SEDESYH invirtió más de 1 mdp en espacios recreativos

Boletines
Typography

Con el objetivo de brindar a las familias campechanas cohesión social y espacios dignos para convivir sanamente, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), invirtió más de un millón 260 mil pesos en 21 espacios recreativos en 9 municipios del estado.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López, informó que en el 2018  los municipios que fueron beneficiados con juegos infantiles para fortalecer el bienestar social fueron: Campeche, Calakmul, Calkiní, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hopelchén y Palizada, ya que es prioridad para el gobernador Alejandro Moreno, contribuir a mejorar las condiciones de bienestar social en colonias, barrios y comunidades rurales.

Expresó que estos espacios recreativos brindan la oportunidad a los niños y familias la oportunidad de jugar y fortalecer las relaciones familiares, generando un sentido de pertenencia, que permite el cuidado de los juegos.

Los espacios recreativos constan de resbaladillas, columpios, sube y baja, tobogán, entre otros, que permiten la integración y sano esparcimiento de los infantes, porque la recreación es un derecho fundamental por la importancia que tiene para el desarrollo físico y psicológico de las personas.

Dijo que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva ya que las familias, se encuentran felices por este tipo de acciones que el gobierno realiza para que puedan disfrutar de espacios recreativos de manera accesible.

Cabe destacar que estas acciones se realizan como parte del programa “SOLUCIONES” en su componente “Familias Creciendo en Cohesión” en su vertiente “Espacios Recreativos”, el cual tiene como objetivo contribuir a elevar los niveles de vida de las familias a través de acciones de mejoramiento de espacios públicos en barrios, colonias y comunidades en situación de vulnerabilidad de todo el estado.

Mencionó que la SEDESYH continuará promoviendo la cohesión social y llevando los beneficios de los programas sociales a todos los rincones del estado, en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de brindar atención a los diferentes sectores de la población mejorando su calidad de vida, brindando distracción, sano esparcimiento y convivencia familiar.