Tercera campaña de donación sanguínea para niños con cáncer

Boletines
Typography

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, del 15 al 28 de febrero de 2019, se llevará a cabo la Campaña de Donación de Sangre, con el lema “Tu Sangre es Caricia y Vida para los Niños con Cáncer de Campeche”.

El exhorto es a la población para que acuda al Centro Estatal de la Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), a que done sangre para los niños en tratamiento no solo durante esta  campaña sino de manera permanente todo el año.

Los requisitos mínimos para donar son: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, estar sano y presentar identificación oficial con fotografía.

Con la iniciativa de la Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Oncología de Campeche, se decidió designar a febrero como el mes de la Campaña de Lucha contra el Cáncer en la infancia y la adolescencia, y con ello inicia también la Tercera Campaña de Donación de Sangre para Niños con Cáncer.

El Cáncer más frecuente en la población infantil es la Leucemia por lo que se requiere la necesidad de transfusión sanguínea para continuar con sus tratamientos, por esta razón la Campaña tiene el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía para que participe en la donación altruista de sangre.

El beneficio de la donación sanguínea es para la atención no solo de pacientes campechanos sino de otras entidades federativas que recurren al CEO para su atención y tratamiento, en la detección oportuna del cáncer en la infancia y la adolescencia es indispensable contar con sangre y sus derivados en volúmenes muy importantes, por ello, aunque la campaña se realizará a partir del 15 de este mes, se estarán recibiendo donaciones durante todo el año en las instalaciones del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS).

Se estarán realizando actividades como: Cine en tu Comunidad el día 8 de febrero en las instalaciones del CEO; el Taller de Valoración del paciente oncológico pediátrico dirigido al personal de enfermería el 12 de febrero; el 14 de febrero se llevará a cabo un recital con pacientes que se encuentran en actividades musicales y el 15 de febrero se realizará la reunión con pacientes sobrevivientes de cáncer infantil.

Presidieron el evento el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera; el director del Centro Estatal de Oncología (CEO), Nicolás Briceño Ancona; la directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), Virginia Peña Hernández; la presidenta de la Asociación “Una Caricia Humana”, Diana R. de la Gala Guerrero, y la Especialista en Oncopediatría del CEO, Daniela Covarrubias Zapata.