“Sonriendo con el Corazón”, programa que favorece a los grupos vulnerables

Boletines
Typography

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Christelle Castañón de Moreno, en coordinación con el Hospital de Florida “Shares” Internacional, el Club Rotario, Médicos por una Sonrisa en conjunto con el Patronato de la Beneficencia Pública, realizan como cada año, la campaña de cirugía de labio y paladar hendido “Shares-Rotario”, para beneficio de niñas, niños y jóvenes de los 11 municipios, donde se han atendido a 122 pacientes sin costo alguno.

Como cada año, el DIF Estatal agradece el compromiso y colaboración de las instituciones involucradas desde el inicio de la actual administración, que encabeza el Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, en que iniciaron el servicio altruista para las personas en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles la alternativa de mejorar su calidad de vida y su autoestima.

Se han realizado correcciones de “Labio y Paladar Hendido” a favor de 197 pacientes de diferentes partes municipios, de los cuales fueron corregidos algún problema de salud de esa región bucal a 122 pacientes con cirugías que se llevaron a cabo completamente gratuitas.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informa a la ciudadanía que requiera de este servicio médico que las inscripciones se encuentran abiertas; se pueden realizar en la Coordinación de Gestión Médica ubicada en la calle 8 No.303 entre 61 y 53, edificio ex CENDI colonia Centro Histórico, son gratuitas y el único requisito es que el paciente cuente con la póliza de Seguro Popular.

Las valoraciones se realizarán el 23 de febrero, en el “Club Rotarios”, ubicado en la Av. Miguel Alemán s/n en el Barrio de San Francisco, ese día los médicos especialistas valorarán cuáles son los pacientes que requieren y pueden ser intervenidos, programando las fechas de operación, que continúan siendo sin costo para los pacientes y sus familiares.