Inauguran aula de medios y entregan equipo de cómputo

Boletines
Typography

El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; realizó hoy una intensa gira de trabajo en la Península de Atasta, en la cual inauguró el aula de medios y entregó equipo de cómputo a la escuela primaria “Emiliano Zapata”, acompañado del Secretario de Educación del Estado de Campeche (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

A su llegada del Edil al centro educativo, fue bien recibido por padres de familia, maestros, autoridades educativas y alumnos quienes le dieron la bienvenida, al hacer uso de la voz dijo estar contento porque los estudiantes tendrán mejores herramientas que los ayuden a mejorar sus conocimientos.

Asimismo, el Munícipe reconoció la labor del Grupo Linde de México Mr. Andrew Ripley y su compromiso con los atastecos de apoyarles con un material que es fundamental en su preparación académica, por ello dijo estar contento que los padres de familia hayan acudido al lugar para que sean testigos de la excelente acción de responsabilidad social que dirige la planta de Nitrógeno.

De igual forma, significó también todas las instancias gubernamentales desde el Secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, quien representa todas las acciones de gobierno que está realizando el Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.

 

Rosas González congratuló una vez más la labor de Andrew Ripley y agregó que espera tener un diálogo con él y la gente de su empresa para atender esos puentes de comunicación donde se pueda dar mayores apoyos a la Península y el Municipio, asegurando que Grupo Linde de México tiene el interés de contribuir con toda la sociedad carmelita.

También rememoró su compromiso de campaña en Nuevo Progreso; la construcción de la banqueta y el camellón que comunica a la parte del colegio de bachilleres, puntualizó que se va a construir en pro de la seguridad de los jóvenes estudiantes.

Añadió que trabajará en equipo con el Diputado por el Distrito XX, Carlos Jasso Rodríguez y el Presidente de la Junta Municipal de Atasta, Roger León Jiménez para la realización de la vía de comunicación que demandan los pobladores.

Al término del mensaje del Alcalde se realizó la entrega de 15 cubetas de pintura  a la escuela primaria Emiliano Zapata, 19 computadoras, un aula nueva y un proyector, los cuales fueron recibidos con emoción por parte de los estudiantes, maestros y autoridades educativas.

El equipamiento de cómputo fue otorgado por el Grupo Linde en coordinación con Junior Achievement México, quien donó 105 computadoras que beneficiarán a mil 817 alumnos de las escuelas primarias de la Península de Atasta, por su parte la Seduc y Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC) construirán y rehabilitarán espacios destinados a aulas de medios con sus instalaciones, en el que se invertirán más de 2.5 millones de pesos.

Las escuelas primarias beneficiadas fueron Claudio Morales, localidad de Atasta; primaria Benito Juárez, localidad Ribera Baja Atasta; primaria Pablo García, localidad de San Antonio Cárdenas; primaria Emiliano Zapata, localidad de Nuevo Progreso; primaria Luis Donaldo Colosio, localidad de Nuevo Progreso; primaria José María Morelos y Pavón; localidad Ribera El Pom; primaria Justo Sierra Méndez, Localidad Emiliano Zapata.

Ciudad del Carmen Mexico Cloudy, 22 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 5:34 pm
71%     14.5 km/h     34.609 bar
Forecast
LUN Low: 21 °C High: 23 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 25 °C
JUE Low: 23 °C High: 25 °C
VIE Low: 21 °C High: 23 °C
SáB Low: 20 °C High: 22 °C
DOM Low: 20 °C High: 23 °C
LUN Low: 22 °C High: 23 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 25 °C