Funcionarios de la Universidad Robert Gordon visitan instalaciones de la UTCAM

Boletines
Typography

Donella Beaton, Directora de Desarrollo de Negocios y Desarrollo Económico, acompañada de Christina Laing, Encargada de Desarrollo de Negocios para el Sector Energético de la Universidad Robert Gordon de Escocia, además de personal del Departamento de Enlaces Interinstitucionales de la Embajada de Reino Unido en México, y personal de la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable del Gobierno del Estado, visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Campeche.

En reunión sostenida en la sala de juntas del campus universitario con funcionarios de la UTCAM, Donella Beaton señaló  que el objetivo de la visita es explorar oportunidades de colaboración entre las instituciones de Aberdeen en Escocia, con instituciones ubicadas en las ciudades de Carmen y Campeche.

Expresó que durante la visita a las escuelas de Educación Superior, se analizarán las oportunidades que pudieran existir para trabajar de manera conjunta entre ambas instituciones educativas, visitando las universidades del Estado de Campeche para determinar las acciones que permitan una colaboración.

Afirmó que dentro de la exploración que vienen realizando se tomarán en cuenta los sectores y el tipo de oportunidades y saber así que tipo de colaboración se puede tener entre Reino Unido y México en el tema de educación y habilidades.

Agregó que para la relación que se busca no existen limitaciones, ya que pueden considerarse la viabilidad de realizar intercambios de alumnos y/o docentes, desarrollo de programas en conjunto o simplemente intercambio de información y de experiencias  de acuerdo a los programas que la Universidad Tecnológica de Campeche lleva a cabo con la comunidad universitaria.

Mencionó que la UTCAM es primordial para el desarrollo de oportunidades, por el manejo de carreras de nivel Técnico Superior Universitario en ramas que tienen injerencia con el sector petrolero, y por la reputación que tiene la universidad Robert Gordon en el manejo de tres programas principales en nuestro país, habilidades para el sector hidrocarburos, liderazgo sectorial para los reguladores gubernamentales y agencias de energía y, la integración de alianzas de apoyo para el sector de hidrocarburos de la Secretaria de Energía con socios europeos.

Al hacer uso de la palabra, el Ing. José del Carmen Rodríguez Vera dijo que actualmente la UTCAM busca obtener la certificación de habilidades de los estudiantes para que su formación este acorde a las necesidades del sector industrial de la zona.

Mencionó que se están haciendo las gestiones necesarias para aprovechar la infraestructura de Pemex y crear profesionistas que generen valor, así como aprovechar las alianzas que se puedan hacer con aliados motivados de este liderazgo, como las que RGU viene planteando, componente de éxito en la industria del petróleo con la reforma Energética ante oportunidades que ésta ofrece.

Afirmó que la UTCAM es tierra fértil para sembrar la semilla que RGU trae y se tiene la vivencia permanente en el sector, destacando que representa una ventaja competitiva en la Reforma Energética a las empresas favorecidas con proyectos,

Para ello dijo Rodríguez Vera, la ley de hidrocarburos exige a las empresas hacer estudios de impacto ambiental y de impacto social, y esa es la oportunidad que estamos gestionando para fortalecer talleres laboratorios de calidad en la formación del recurso humano y dar soporte a la industria.

Señaló que en el gobierno de Escocía hay empresas interesadas en el mercado del petróleo y gas, que en un futuro inmediato y de largo plazo requerirán recurso humano que laboren en sus propuestas, para que los conflictos que se viven en la industria y comunidad bajen de presión.

Reiteró a la UTCAM como el mejor aliado del proyecto que están impulsando -queremos aprender cómo progresar mejor en la Reforma Energética, reafirmando que en el mundo de los negocios hay que ser competitivo en precios y líderes en tecnología, hoy las empresas están interesadas en convenios con la UTCAM con casos de éxito y estamos dispuestos a recomendaciones y habilidades para convertirlas en fortalezas.

Al término de la reunión, directivos de ambas universidades realizaron un recorrido por los talleres y laboratorios de la UTCAM.

Ciudad del Carmen Mexico Windy, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:29 am   |   Sunset: 5:31 pm
78%     64.4 km/h     34.473 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 24 °C
MAR Low: 21 °C High: 24 °C
MIé Low: 21 °C High: 23 °C
JUE Low: 22 °C High: 26 °C
VIE Low: 22 °C High: 25 °C
SáB Low: 22 °C High: 22 °C
DOM Low: 21 °C High: 23 °C
LUN Low: 21 °C High: 23 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 25 °C