Destaca Campeche por innovación de sistemas durante la reunión del CONAEDU

Boletines
Typography

El Estado de Campeche mantiene notable avance en el sector educativo a nivel nacional en materia de innovación y se consolida como referente, al destacar en la implementación del sistema de Control de Nómina Docente, la aplicación del Sistema de Cédula y Título Profesional, así como en el cumplimiento de las metas en Servicio Profesional Docente, aspectos que fueron reconocidos durante el desarrollo de la Cuadragésima Segunda Reunión Nacional Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

En el acto al que asistió el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Medina Farfán, y que fue encabezado por el titular de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), Otto Granados Roldán, se reiteró el interés de la entidad por fortalecer este importante sector, ya que además de estos logros, también se tuvo cumplimiento de metas en la aplicación del Servicio Profesional Docente y se convirtió en uno de los 10 estados del país, que ya modificó las reglas para el ingreso como personal docente a las Escuelas Normales.

A decir del titular de la SEP, Campeche da muestras de lo que se debe hacer para fortalecer el ramo educativo, y se mantiene como claro ejemplo en el país de que las políticas educativas bien encaminadas, pueden mejorar las condiciones de la sociedad.

Añadió que la entidad tuvo excelente desarrollo de los requerimientos que actualmente se necesitan para facilitar procesos como el sistema de Cédula y Título Profesional, que vendrá a transformar los trámites de egreso de los estudiantes de nivel superior al digitalizarlo, reduciendo así los entramados burocráticos.

Durante esta sesión además se atendieron temas de vital importancia como los avances acciones y experiencias registradas durante el proceso para la implementación de los aprendizajes clave en el ciclo escolar 2018-2019; la presentación de la guía para elaborar el Programa Escolar de Protección Civil; y los avances en la Campaña Nacional de Alfabetización 2018.

Aplicación de SEDUC obtiene premio nacional a la innovación

La “APP SEDUC” obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el concurso Premio a la Innovación en Transparencia 2018, en la categoría Estatal de instituciones públicas.

Así fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos personales (INAI) que reveló que el galardón lo recibirá la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) el próximo 4 de octubre.

La distinción será entregada en la Ciudad de México en el marco de la Semana Nacional de Transparencia, en el auditorio “Alonso Lujambio” de dicho organismo nacional, por el Comisionado Presidente, Francisco Javier Acuña Llamas.

El Estado recibió este premio por contribuir a través de la APP SEDUC, a la transparencia y la rendición de cuentas para beneficio de los mexicanos, fortaleciendo de esta manera el acceso a la información pública.

Evaluación docente se mantendrá por mandato constitucional y legal en noviembre: SEDUC

Cumpliendo las instrucciones emitidas por la Secretaria de Educación Pública Federal (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), así como por los acuerdos tomados en el seno de la XLII sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), la evaluación de desempeño programada para el próximo mes de noviembre en Campeche se realizará en el marco del cumplimiento de la ley.

Es importante precisar que a la presente fecha no se ha realizado ninguna modificación constitucional o legal que establezca la cancelación de la evaluación de desempeño, por lo cual resulta una obligación legal para las autoridades educativas ejecutar las acciones necesarias para su realización, reveló la Secretaría de Educación Pública de Campeche (SEDUC).

Por otra parte, este año están convocados más de mil 400 maestros, de educación básica y media superior, para ser evaluados en desempeño, mismos que ya iniciaron la realización de las etapas correspondientes a dicho proceso.

Es importante precisar que suspender la evaluación, tal y como lo pide en estos momentos la Cámara de Diputados, afectaría el derecho de estos docentes para poder obtener un incentivo debido a sus resultados, pues la ley señala que, quienes resulten con niveles bueno o destacado, podrán ser acreedores de beneficios tales como aumento de horas o un incremento en sus percepciones de entre un 24 y 35 por ciento, según su nivel.

Por lo que, en virtud de lo anterior y conforme lo estipulado por la SEP en el comunicado 255, la evaluación seguirá su proceso y aplicación en el Estado.

Ciudad del Carmen Mexico Fair (day), 24 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:16 am   |   Sunset: 5:29 pm
78%     37.0 km/h     34.473 bar
Forecast
DOM Low: 24 °C High: 26 °C
LUN Low: 24 °C High: 26 °C
MAR Low: 25 °C High: 26 °C
MIé Low: 24 °C High: 26 °C
JUE Low: 24 °C High: 26 °C
VIE Low: 24 °C High: 27 °C
SáB Low: 24 °C High: 26 °C
DOM Low: 25 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 27 °C
MAR Low: 24 °C High: 26 °C